En conmemoración al Día Mundial de Al-Quds (Jerusalén), Irán llamó «a todas las naciones musulmanas y amantes de la libertad del mundo a participar activamente en la conmemoración» de dicho día.

 

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación persa invitó este jueves a expresar la solidaridad con el pueblo palestino y a oponerse al sionismo y al control israelí de Jerusalén.

 

Conforme a la nota, la jornada de movilizaciones de este 31 de mayo por el Día Mundial de Al-Quds simboliza la inocencia de los palestinos ante 70 años de opresión y agresión por parte del régimen de Israel.

 

Día Mundial de Al-Quds

 

 

70 años de crímenes de lesa humanidad

El fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (1902-1989), declaró el último viernes del mes sagrado de Ramadán (el noveno mes del calendario islámico) como el día en que todos los musulmanes y personas libres del mundo expresen cada año su solidaridad con la causa palestina frente a décadas de ocupación y acoso del régimen de Israel, desde su ilegal creación (1948) hasta el momento.

 

Israel, denuncia la Cancillería iraní, en su “historia negra” es autor de matanzas, genocidio y crímenes contra la humanidad en los territorios ocupados.

 

Día Mundial de Al-Quds

 

Además, desde su creación, el régimen de ocupación se dedica a la detención y la tortura inhumana de miles de personas, así como a crear inseguridad e inestabilidad en la región de Oriente Medio, indica la declaración.

 

 

Día Mundial de Al-Quds para no olvidar la causa palestina

Ante esta situación, la Cancillería de Irán pidió al mundo musulmán mantenerse unido para hacer frente a los complots de Israel y no permitir que la causa palestina quede en el olvido.

 

Día Mundial de Al-Quds

 

Teherán también insistió a los países musulmanes a oponerse al llamado “acuerdo del siglo”, una propuesta del presidente estadounidense Donald Trump para supuestamente solventar el conflicto palestino-israelí.

 

En este contexto, distintos informes filtrados revelan que los principios del llamado acuerdo del siglo niegan, de hecho, el derecho al retorno de los refugiados palestinos, expulsados tras la formación ilegal del régimen israelí, entre otras medidas prosionistas, y ni siquiera contemplan la existencia de un Estado palestino separado y soberano.

 

 

Ciudad VLC / Tomado de Hispantv. 

Deja un comentario