Con distintas actividades se cumplió la programación organizada por el Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura para celebrar este sábado 18 de mayo el Día Internacional de los Museos, el cual tiene como objetivo destacar el trabajo que se cumple para el fortalecimiento de la cultura en todas las sociedades.

 

La festividad se cumple en todo el mundo desde el año 1977, tras la resolución tomada en la XII Asamblea General del Consejo Internacional de Museos en Moscú, institución creada en 1946 por la Unesco y dirigida a la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural en el contexto mundial.

 

Museos-Muva-Galea

 

Y fiel el Museo de Arte Valencia (MUVA) al hecho de que el museo  se define como «una organización que no tiene fines de lucro, que está al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierto al público y que transmite el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y su medio ambiente con fines educativos de estudio y placer», organizó este sábado una serie de actividades en donde las jóvenes generaciones tuvieron rol preponderante.

 

En este sentido, el artista plástico Clemente Pérez desarrolló con los niños el taller “Los niños pintan a Aquiles”, desde las 9 de la mañana, en el marco de la celebración de los 99 años del nacimiento del poeta popular caraqueño; en cuyo honor también se desarrolló el taller “Traslado de textos literarios. De la poesía al teatro. Un homenaje a Aquiles Nazoa”, a las 11 am, una muy especial oportunidad para disfrutar de su «teatro para leer».

 

LEE TAMBIÉN: «METÁFORAS» EN EL MUVA

 

En cuanto al «Artista Joven del Mes», esta celebración de los museos en el mundo abrió espacios para el novel artista plástico Enmanuel Galea, quien presentó su propuesta de color y sombras en los espacios del Café Galia del MUVA desde las 12 del mediodía.

 

 

Ciudad VLC / Prensa Gabinete de Cultura Carabobo

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here