El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, señaló recientemente que el país persa aceptará dar pasos hacia el diálogo con EEUU (Estados Unidos), si este se desarrolla dentro de un escenario que tenga como bases fundamentales el respeto a la soberanía y la cortesía, en el que se deje a un lado el lenguaje amenazante y desafiante.

 

En ese sentido, las negociaciones serían posibles si Washington comienza a hablar con respeto de la nación iraní -una civilización grande y antigua-, al tiempo que abandona las amenazas y las sanciones, señaló Qasemi, citado en una nota de prensa de la Cancillería iraní reseñada por Prensa Latina.

 

La nación iraní es una civilización grande y antigua.

 

Diálogo con EEUU pero con respeto

Dicha nota, agrega la agencia, “responde a declaraciones del presidente norteamericano, Donald Trump, respecto a su esperanza de que Teherán acepte dialogar con Washington sobre un mejor acuerdo nuclear”.

 

El 8 de mayo pasado, Trump anunció la salida de su país del Plan Integral de Acción Conjunta o convenio nuclear firmado en 2015 por Irán y Rusia, Estados Unidos (EEUU), Reino Unido, China, Francia y Alemania.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRUMP ANUNCIÓ POSIBLE SALIDA DE EE.UU. DEL G-7

 

Los puntos de ese pacto estipulan limitaciones al programa iraní de una posible dimensión militar, a cambio de levantamiento de sanciones, cita Prensa Latina.

 

Según el magnate republicano, Teherán desarrolla armamento nuclear, pese a que expertos de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) y del resto de los firmantes aseguran lo contrario.

 

NOTICIA DE INTERÉS: ISRAEL MATÓ A CUATRO PALESTINOS EN DÍA MUNDIAL DE AL-QUDS

 

 

Ciudad VLC / AVN / Prensa Latina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here