oídos

¿Sabías que los oídos pueden revelarnos cómo estamos de salud? Si, así como lo lees. Y es que gracias a la cerilla o cerumen que se produce en el sentido de la audición, podemos ver, dependiendo su color y su consistencia, como está nuestro organismo. Acá te damos unos tips para que descubras cómo estás.

 

oídos

 

Amarillo verdoso

La cerilla debe tener un color entre amarillo, naranja o café, si algún día ves que sale de color amarillo o verdoso puede significar que tengas alguna infección y es bueno que llames a un especialista.

 

Oídos escamoso

Si ves que tu canal auditivo tiene algunas escamas o que la cerilla también sale escamosa puede que sea un síntoma de dermatitis llamada eccema. Solo no te espantes es fácil de curar.

Leer más: Así es tu vagina…según la edad que tengas

Mal olor

La cerilla no debe tener ningún olor, si lo tiene y es fuerte puede que tengas una infección de oído o que se haya reventado el tímpano. Recuerda que si pasa esto es importante que asistas a un especialista.

 

Secreciones

Cuando la secreción que tenemos en el oído es líquida, puede que sea una infección grave que debes cuidar antes de que suceda algo mucho más peligroso. Si estás acostumbrada a estar en el agua, es bueno que dejes la natación por algún tiempo para que puedas tratar el problema.

 

Comezón

La comezón de vez en cuando es bastante normal, pero si esta continua y es justo en el conducto auditivo, es importante que vayas con tu doctor y cheques si es una infección.

Los oídos son bastante sensibles y debemos cuidarlos muchas veces usamos Qtip para limpiarlos, pero estos pueden causar alguna infección que puede ser peligrosa infórmate bien con el especialista cuál es la manera correcta de limpiarlos.

 

Ciudad VLC/Mujerde10.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here