Dicotomía política

Recientemente el gobierno colombiano creó el Ministerio del Deporte para implementar las políticas en pro de la organización deportiva en el país neo granadino, recién informó a través de la red social Twitter, la presidencia del vecino país.

 

Como bien es sabido los ataques constantes de los presidentes colombianos desde el narco senador Álvaro Uribe hasta el actual mandatario «uribista», Iván Duque.

 

Los recientes eventos en la frontera colombo –  venezolana, en donde la oposición venezolana intentó ingresar una supuesta ayuda humanitaria, dejando bien en claro su verdadero propósito de desestabilizar la región y el país con ayuda de las autoridades vecinas.

 

 

Los intentos de derrocar el gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro han sido constantes desde el país liberado por Simón Bolívar hace más de 200 años, no pudiendo obtener resultados positivos a pesar del apoyo por parte de los voceros de los partidos de oposición venezolana.

 

Con los ya conocidos Fake News, implementados por Álvaro Uribe en su gestión presidencial, y por lo que murieron muchas personas, han hecho su aparición en el continente gracias al empeño fascista de intentar derrocar al gobierno constitucional venezolano.

 

Con adjetivos varios como Dictadura, Narco-gobierno (una hipocresía), Ilegítimo, entre otros se han dirigido hacia el presidente venezolano con intención de dejarlo con una imagen adversa, muy al contrario de lo que los medios independientes recalcan mundialmente.

 

TE INTERESA: HAY QUIENES OPINAN SOBRE POLÍTICA Y NO SABEN DE SU HISTORIA

 

Es contradictorio leer en los medios de comunicación que en Venezuela gobierna una dictadura mientras se construyen más de 3.500.000 de viviendas que son adjudicadas por su necesidad. Así como se busca solucionar el problema de la alimentación en medio de bloqueos económicos implementados por gobiernos como el de los EE.UU., mientras se intente atacar los esfuerzos del gobierno en llevarle los alimentos a la población.

 

 

También es interesante leer y ver como los gobiernos que se jactan de «democráticos» agreden a Venezuela con intervenciones diplomáticas en los distintos organismos internacionales, mientras se aprueban recursos económicos (bajo fuertes medidas de asedio internacional) para el buen desempeño de los atletas en las diferentes disciplinas deportivas para así representar al país.

 

 

Un conjunto de acciones mediáticas se aplican en contra de Venezuela para hacerla quedar como un gobierno que impone su visión mientras se crean más medios de comunicación y se les da cabida a diferentes corrientes ideológicas y religiosas.

 

 

En fin, es una contradicción constante en la que la dinámica política venezolana y latinoamericana se mueve sólo con el único objetivo de imponer un gobierno que acceda a los deseos del gobierno estadounidense para adueñarse de las riquezas.

 

Un ir y venir de decisiones ambiguas que han desembocado en el cada vez menos flujo de seguidores de los líderes opositores, que con sus individualistas ansias de poder, no ha podido cohesionar sus fuerzas para otra vez estar en la palestra política venezolana.

Por eso es llamativo ver como en 20 años de gobierno revolucionario se hayan implementado políticas sociales en pro de la sociedad venezolana, los gobiernos que se auto determinan democráticos, como el de Colombia, apenas hayan creado su ministerio de Deporte.

 

 

Ahí vemos la dicotomía de la política regional que se mueve en nuestro continente suramericano, y que da a entender en qué lado de la historia se encuentra la Revolución Bolivariana que lideró Hugo Chávez y que continúa el Presidente Nicolás Maduro.

 

Danilo González / Ciudad VLC

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here