Desde que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara el lanzamiento del programa Mi Casa Bien Equipada para los docentes pertenecientes al Ministerio de Educación, muchas han sido las dudas y críticas al sistema ante la falta de información oficial.

 

En ese sentido, aunque las publicaciones del Diario Ciudad VLC han servido para contribuir en la medida de lo posible para solventar algunas inquietudes respecto al proceso de registro, con varios paso a paso que explican de manera detallada cómo completar el proceso, lo cierto es que aún surgen muchísimas dudas, y éstas han sido manifestadas a través de nuestra página web.

 

La mayoría de las quejas de los docentes respecto al programa Mi Casa Bien Equipada dan cuenta de falta de información oficial que contribuya a aclarar las dudas, sobre todo teniendo en cuenta que muchos docentes aún no saben dónde retirar el producto que les fue seleccionado.

 

El Ipasme hasta la fecha no ha informado cómo será el proceso de entrega, ni las fechas, ni los lugares donde se encuentran dichos productos, por lo que la tensión, las dudas y los rumores comienzan a surgir entre miles de docentes que esperan con ansias ser beneficiarios con este programa del Gobierno Nacional.

 

De Alejandra: “Hola, buenas noches. ¿Cómo sabe uno donde se retiran estos productos al realizar todos los pasos? ¿En que lugar se realiza dicho retiro?”

 

Por informaciones que nos han hecho llegar nuestros apreciados lectores, hemos conocido, por ejemplo, que en el caso de Carabobo, el sitio dispuesto para retirar dichos productos es en los galpones del programa ubicados en Plaza de Toros, aunque inicialmente se había dicho que se retirarían dependiendo del municipio.

 

También pudimos conocer que las fechas para la entrega de los productos aún no están plenamente definidas, debido a que primero están asignando los productos que se encuentran en existencia. Esta semana -por ejemplo- entregaron cocinas a los docentes que habían puesto dicho producto como primera opción durante el registro.

 

DE LUZ M. DE MÉNDEZ. “NO HE ADJUNTADO LA CÉDULA NI LOS RECIBOS DE PAGO. ME SALE SOLO LA OPCIÓN “IMPRIMIR” ¿QUÉ HAGO? ¿A DÓNDE ACUDO?

 

En el caso de las neveras, la información que se tiene es que aún no han llegado al país, por lo que los beneficiarios que habían seleccionado este producto como primera opción tendrán que esperar a que el Ipasme los contacte vía telefónica para ir a retirarlo.

 

Además de las inquietudes sobre el retiro de los productos de Mi Casa Bien Equipada, muchísimos docentes han manifestado tener problemas a la hora de intentar registrarse en la plataforma dispuesta por el Ipasme para tal fin. Caídas en la página, planillas en blanco y la imposibilidad de accesar los datos personales son solo algunas de las quejas más comunes.

 

de maría celis: “Buenos días, llené la primera parte de la planilla pero me faltó completar los datos del pago del producto y le di a continuar, y cuando me vuelvo a meter me dice imprimir planilla y ya no lo puedo hacer”

 

Asimismo, aún no se sabe con certeza si este fue un registro único o tendrá varias fases, por lo que muchos docentes aún no saben si tendrán más oportunidades de inscribirse en este programa o si, por el contrario, ya no habrá más oportunidades.

 

DE Elisabeth: “Hola buenos días! Quisiera saber si es solamente una lista para las personas seleccionadas? O sea ya no habrán más! O esta es la primera lista; gracias espero su respuesta”

 

El Diario Ciudad VLC exhorta a la directiva del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme), y a las autoridades encargadas de este programa a ofrecer información detallada y oportuna, a fin de evitar que surjan rumores e informaciones falsas que puedan perjudicar el desarrollo de este programa, que busca beneficiar a miles de docentes venezolanos con equipos de línea blanca a precios accesibles.

 

Igualmente, Ciudad VLC invita a todos los docentes del país a informar por esta vía la situación en cada uno de sus estados y, de tener alguna información confirmada, por favor compartirla en el espacio correspondiente a los comentarios, al fondo de esta publicación.

 

¿Dónde se retiran los productos en tu estado? ¿Tienes alguna información al respecto? Miles de docentes del país agradecerían tu colaboración.

 

ALGUNO DE ESTOS ENLACES PUEDE SERTE ÚTIL:

CONSULTA AQUÍ SI SALISTE EN EL LISTADO DE MI CASA BIEN EQUIPADA

SALIÓ SEGUNDO LISTADO DE MI CASA BIEN EQUIPADA, AQUÍ EL PASO A PASO PARA REGISTRARTE

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

 

2 Comentarios

  1. xfavor que va a pasar con los docentes que no hemos salidos beneficiados necesito urgente una cocina de cinco hornillas o una lavadora grande

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here