Drácula camping
Estudiantes participan en primer campamento ecológico “Drácula Camping”.

Más de 200 estudiantes de distintas instituciones educativas de la capital carabobeña y del centro del país formaron parte del Drácula Camping, el primer campamento que busca impulsar el programa “Valencia Consciente” desarrollado por la alcaldía del municipio a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) desde el cerro El Casupo.

 

Al respecto, Yorman Berbecia, presidente del IMA, agregó que el campamento -que inició el 26 de abril y se extendió hasta el pasado 29 de abril- tuvo como propósito educar y concienciar a los participantes en materia ecológica y preservación del medio ambiente desde este importante parque municipal.

 

Resaltó que esta actividad fue posible gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Municipal, la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), Federación Venezolana de Estudiantes de la Educación Media (FEVEEM) y la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).

 

camping drácula
Más de 200 jóvenes se activaron desde el 26 hasta el 29 de abril.

 

Por su parte, Carlos Campos, Coordinador General del Drácula Camping y Andy Zambrano, Vicepresidente de la Región Centro Occidental de FEVEEM, indicaron que contaron con la presencia de estudiantes de la Región Central y Centro Occidental, específicamente de los estados, Miranda, Cojedes, Aragua, Yaracuy, Distrito Capital y Carabobo.

 

Durante este evento pedagógico y recreativo que también contó con el respaldo de la Gobernación de Carabobo, los estudiantes realizaron actividades ecológicas tales como siembras, cine foro, reforestación, talleres, charlas, jornadas de recolección de desechos, actividades deportivas y recreativas, además de dinámicas.

 

A fin de garantizar la seguridad y resguardo de los jóvenes, durante el desarrollo del Drácula Camping,  funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia, Policía de Carabobo, Guardaparques y Protección Civil, estuvieron desplegados en el parque El Casupo.

 

QUIZÁS TE INTERESE: NUNCA INTERRUMPAS A UN NIÑO CUANDO JUEGA. MIRA POR QUÉ

 

Ciudad VLC/Con información de nota de Prensa

Fotos: Prensa Gobernación

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here