Economía de EEUU

La economía de los Estados Unidos (EEUU) podría estar en recesión, ha declarado este jueves durante una entrevista con NBC News, el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell.

Indicó que la economía de su país «podría estar en recesión», mientras que el coronavirus sigue propagándose por territorio estadounidense.

Previamente, los senadores estadounidenses aprobaron un proyecto de ley de estímulo de dos billones de dólares con el objetivo de impulsar la economía del país en medio del brote de coronavirus.

Más de 68.000 personas se encuentran infectadas en el país desde el inicio del brote, mientras que el número de muertes supera ya los 1.000.

 

Aumento del desempleo indica que economía de EEUU podría estar en recesión económica

La cantidad de solicitudes de desempleo que presentaron los estadounidenses alcanzó el récord de más de 3 millones la semana pasada, debido a las medidas estrictas para contener la pandemia de coronavirus, que incluyen el cierre de negocios.

El Departamento de Trabajo de EEUU informó el viernes sobre un número récord de solicitudes de desempleo situado en 3,28 millones.

 

El número rompe la marca de todos los tiempos de 695.000, registrado en octubre de 1982.

 

«Durante la semana que finalizó el 21 de marzo, el aumento de los reclamos iniciales se debe a los impactos del virus covid-19», señaló el Departamento.

«Los estados continuaron citando a las industrias de servicios en general, en particular el alojamiento y el servicio de alimentos. Otras industrias muy citadas por los aumentos incluyeron la atención médica y la asistencia social, las artes, el entretenimiento y la recreación, el transporte, el almacenamiento y las industrias manufactureras».

 

Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las reclamaciones aumentarían a 1 millón, pero las estimaciones oscilaron hasta 4 millones, lo que indica que la economía de EEUU podría estar en recesión.

Asimismo, el hecho obligó a los senadores estadounidenses a aprobar un proyecto de ley de estímulo de dos billones de dólares con el objetivo de impulsar la economía del país en medio del brote de coronavirus.

Más de 68.000 personas se encuentran infectadas en el país desde el inicio del brote, mientras que el número de muertes supera ya los 1.000.

 

LEER MÁS: LA VIRULENCIA DEJA AL DESNUDO AL GRAN CAPITAL

Ciudad VLC/Actualidad RT

2 Comentarios

Deja un comentario