El gobierno de Ecuador negocia, por medio de la gestión de su presidente Lenín Moreno, entregar a Julian Assange a las autoridades londinenses a pesar de los peligros que correría el fundador de Wikileaks.

 

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, afirmó que el destino de Julian Assange se decidirá en conjunto con Reino Unido.

 

El fundador del portal WikiLeaks está refugiado en la delegación de Ecuador en Londres desde 2012 y en las últimas semanas el Gobierno ecuatoriano resolvió cortar sus comunicaciones.

 

Assange

 

En entrevista exclusiva para Sputnik, el periodista del diario ecuatoriano El Telégrafo, Luis Rosero, aseguró:

«Las declaraciones libres en política interna de varios países le trae problemas de política exterior a Ecuador. En consecuencia, se prevé que esa negociación con el Gobierno británico implique algún acuerdo para que el señor sea entregado, en ciertas condiciones. El Gobierno actual de Ecuador quiere resolver esta situación del fundador del Wikileaks para que no le siga generando problemas en materia exterior», dijo Rosero.

 

Assange

 

Ecuador negocia cualquier acuerdo para entregar a Assange

El pasado 27 de marzo el gobierno de Lenín Moreno, suspendió todas las comunicaciones del fundador de WikiLeaks, por supuesto incumplimiento por parte de Assange del “compromiso escrito que asumió con el Gobierno a finales de 2017, por el que se obligaba a no emitir mensajes que supusieran una injerencia en relación con otros Estados”.

 

Assange está preso en la embajada de Ecuador

Luego se supo que no solo al periodista australiano se le había suspendido el acceso a internet, sino que también le prohíbieron usar el teléfono y recibir visitas, lo cual representa una violación a los derechos fundamentales del fundador de Wikileaks.

 

Julian Assange

 

 

Correa: Assange está siendo torturado

Hace unos días, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció que la actual situación de Assange, es una tortura.

 

La privación de visitas a Assange por parte del Gobierno ecuatoriano es “básicamente tortura” y “una clara violación de sus derechos, dijo Correa en una entrevista exclusiva con el portal estadounidense The Intercept.

 

Una vez que le damos asilo a alguien, somos responsables de su seguridad y de garantizar condiciones de vida humanas, puntualizó Correa.

 

Esta medida por parte de Quito, según Correa, se deriva del hecho de que el país suramericano ya “no mantiene relaciones soberanas normales con el Gobierno estadounidense” y a que las actuales autoridades del país adoptan una postura de sumisión.

 

Por qué está Assange en la embajada de Ecuador

Julian Assange pidió asilo político en la embajada de Ecuador en Londres en agosto del 2012, ya que pesaba contra él una orden de Interpol, por supuestos delitos sexuales en Suecia, que según el fundador de Wikileaks lo que se busca con todo eso es enviarlo a EE.UU., país que también lo solicita por revelar información secreta de esa nación, por lo cual se le podría condenar a muerte.

 

 

Ciudad VLC/Con información de Sputnik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here