Eduardo Piñate

Eduardo Piñate

En Venezuela vamos a entrar en la segunda semana de cuarentena social, colectiva, consciente y voluntaria, para seguir enfrentando y cercando al COVID-19. Una vez más, nuestro pueblo se ha agigantado enfrentando la pandemia con unidad, conciencia, organización y disciplina social.

Hemos acatado la orden de permanecer en nuestros hogares sin necesidad de toques de queda, como han hecho en otros países. La suspensión de las actividades educativa y laboral se cumple con las excepciones que establece el decreto de «estado de alarma» para algunas actividades productivas, de salud y seguridad, entre otras.

Desde que el COVID-19 se manifestó en noviembre o diciembre y comenzó su acelerado avance por el mundo, nuestro gobierno le prestó atención y comenzó a tomar medidas necesarias para que no nos sorprendiera.

Así que cuando se certificó el primer caso positivo en nuestro país, teníamos plan, recursos para comenzar a enfrentar la pandemia y los apoyos con la OMS y gobiernos amigos que nos han ayudado mucho en esta etapa como los de la República Popular China y de Cuba.

Fundamentales en esta batalla han sido el sistema de salud primaria que creó la Revolución Bolivariana, ideado por los gigantes Hugo Chávez y Fidel Castro. El sistema de módulos de salud, CDI, SRI y los CAT de Barrio Adentro están en la vanguardia de la detección y atención de los casos sospechosos en los territorios.

 

Eduardo Piñate

También fundamental ha sido la organización popular que hemos creado en 21 años de revolución; el Poder Popular: consejos comunales, comunas y las ASIC en las comunidades, los CPT en las empresas que están produciendo y todas las formas organizativas del pueblo. La unión cívico militar desde cada territorio con las UPDI y las BPDI, junto a la Milicia Bolivariana y la FANB al frente.

Y todos y todas, dirigidos por el hijo de Chávez, el Presidente obrero Nicolás Maduro, que se ha crecido como líder y dirigente en este combate, en la misma medida en que se ha crecido nuestro pueblo.

Al imperialismo y la canalla mediática que le sirve, no les queda sino la mentira y la persecución, por eso recrudecen el bloqueo y las campañas de infamias por el mundo. Engañarán a algunos, pero no engañarán siempre a los pueblos y con Venezuela no podrán. Seguimos venciendo.

 

Eduardo Piñate

Ministro del poder Popular del Proceso Social del Trabajo

Caracas, 21 de marzo de 2020

 

TAMBIÉN TE INTERESA: RICARDO ADRIÁN: EL ECOSISTEMA DEL VIRUS ES EL CAPITALISMO

Ciudad VLC / Agencia

1 Comentario

Deja un comentario