¿Es la educación y amabilidad una cuestión de géneros?

0
1277
educación y amabilidad con la tercera edad

La educación y menos aun la amabilidad no es para nada una cuestión de género. Es sin duda alguna un asunto de conciencia, tal vez se podría hablar incluso de valores, en tal sentido, los venezolanos-al menos algunos- al parecer, les falta mucho por aprender.

Cuántas veces no hemos visto, sobre todo en transporte público, a una dama muy relajada hablando-o fingiendo hablar- por el teléfono celular, aparentar estar haciendo otra actividad,  mientras una persona de avanzada edad esta parada casi frente a ella y por ser del género masculino le resta importancia, y continúa como si nada.

Pero, en algunas culturas esta actitud es por demás inadmisible y los «abuelitos» no están dispuestos a tolerarlo.

Recientemente, un anciano tomó la justicia por sus propias manos y decidió abofetear a una mujer que se negó a cederle su puesto en un vagón de metro en China.

La incómoda situación quedó registrada en un vídeo, que inmediatamente se hizo viral en las redes sociales, y generó una intensa polémica y debate sobre el respeto que deben tener los jóvenes hacia las personas de la tercera edad.

 

 

De acuerdo al portal web de la cadena Russia Today (RT), el incidente se produjo específicamente en la línea 6 del metro de Wuhan, de la capital de la provincia de Hubei, a las 9:20 de la mañana, una de las horas con mayor afluencia de personas en este tipo de transporte subterráneo en el país asiático.

 

Te puede interesar: Arranca sistema especial de pago de pensiones

 

Según versiones de los usuarios, reseñadas por el Chutian Metropolitan Daily, el hombre entró con una bicicleta en el atestado vagón y se puso a discutir minutos después cuando la mujer, de unos 40 años de edad, se negó a levantarse para dejarle su asiento acusándolo de ser un “engreído” y de hostigar a la gente con la excusa de ser mayor.

 

Dicha situación generó la indignación del anciano, quien procedió a pegarle a la mujer ante la sorpresa de los demás pasajeros. El hecho provocó un debate entre los internautas chinos. Mientras unos mostraron su molestia por la acción del hombre, otros instaron a respetar a las personas de edad avanzada.

 

Ciudad VLc/José Becerra/ Con información de RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here