EEUU

Mediante un comunicado, Glenn Fine informó este martes sobre su renuncia al cargo de inspector general adjunto principal del Departamento de Defensa de Estados Unidos (EEUU).

«Después de muchos años en el DOJ -Departamento de Justicia– y DoD OIGOficina de Inspectores Generales del Departamento de Defensa-, creo que ha llegado el momento de renunciar y permitir que otros desempeñen este papel vital», indicó Fine en el documento, reseñado por Sputnik.

El funcionario estadounidense también se había desempeñado como presidente del Comité de Responsabilidad de Respuesta ante una Pandemia creado por el Congreso para supervisar el gasto federal en respuesta a la nueva crisis causada por Covid-19, pero fue retirado de su cargo, en días pasados por el presidente estadounidense, Donald Trump.

 

Este no es el primer despido que hace el mandatario norteamericano en puestos claves, cuando se trata de supervisar áreas importantes donde se mueven grandes cantidades de dinero o se toman decisiones políticas de relevancia.

se había desempeñado como presidente del Comité de Responsabilidad de Respuesta ante una Pandemia

 

En abril pasado, Trump despidió al inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, y alegó que había perdido la confianza, justo después de que este investigara sobre el manejo de colisión entre EEUU y Rusia.

Horowitz, también informó al Congreso en 2019, sobre un denunciante anónimo que aseguró que Trump, durante una conversación telefónica presionó a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, donde le pedía que iniciara una investigación contra Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de EEUU.

 

TE PUEDE INTERESAR: TRUMP ESTÁ PLANTANDO LAS SEMILLAS PARA DESLEGITIMAR LAS ELECCIONES SI PIERDE

Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here