El régimen de Donald Trump anunció este miércoles que enviará un cargamento de medicinas e insumos a la isla de Curazao para atender a los venezolanos afectados por la ‘crisis humanitaria’, en lo que podría tratarse de un refrito del show mediático montado el pasado 23 de febrero en el puente de Tienditas, fronterizo con Cúcuta.

 

Mediante un comunicado, La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) detalló que la entregada incluye cuatro kits de ‘salud de emergencia’ fabricados en Holanda. Estos incluyen vendas, gasas, guantes de látex, jeringas y termómetros, aunque no se habla de medicinas.

 

Ayuda humanitaria Curazao
Cantidad de insumos es mínima comparada con las medicinas traídas por el gobierno venezolano desde China, Rusia y Cuba

 

El Departamento de Estado agregó que el objetivo es “hacer frente a la escasez de suministros de emergencia básicos en los hospitales venezolanos”, aunque los insumos incluidos en esta supuesta ‘ayuda humanitaria’ no se encuentran escasos en Venezuela.

 

Igualmente el régimen estadounidense detalló que “cuatro kits de 544 kilogramos cada uno, pueden cubrir las necesidades sanitarias de 40.000 personas durante tres meses”.

 

NOTICIA RELACIONADA:

El que entendió entendió: Rusia advierte a Colombia de no meterse con Venezuela

 

¿Tienditas versión 2.0 en Curazao?

La ayuda humanitaria ingresada a la isla de Curazao “incluye alimentos, insumos médicos, kits de higiene, productos nutricionales y unidades de purificación y almacenamiento de agua”.

 

Además, en la nota se señala que el Gobierno de Holanda ha “proporcionado apoyo” en la entrega de ayuda a Curazao, situada a pocos kilómetros de las costas falconianas, por lo que evidentemente podría tratarse de reeditar los intentos de violar la soberanía venezolana con el ingreso forzado de materiales no autorizados por el gobierno de Venezuela.

 

QUIZÁS TE INTERESE: POR ESTA MACABRA RAZÓN LA PERIODISTA AMANDA UMEK FINGIÓ ESTAR DESAPARECIDA

 

EE.UU. coordina ‘aspectos logísticos’

Por su parte, en el comunicado se indica que Estados Unidos ha posicionado en forma previa ‘cientos de toneladas métricas’ de insumos de asistencia en Colombia y Brasil, y que se está coordinando con gobiernos de la región y con sus socios regionales los aspectos logísticos para “la provisión segura y eficiente de la ayuda ante la negativa del gobierno venezolano de permitir el ingreso».

 

El comunicado concluye con que esta ayuda de ingresos de medicinas e insumos a Curazao no será la última que el régimen estadounidense proveerá a los venezolanos para aliviar la supuesta crisis.

 

NO DEJES DE LEER: EL ‘INGENIERO’ GUAIDÓ HABLÓ DE IMPORTAR ENERGÍA Y LAS REDES LE CAYERON ENCIMA

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/EFE

1 Comentario

Deja un comentario