Terroristas del Estado Islámico (EI) atacaron a sus homólogos del Frente Al Nusra en Siria y les arrebataron dos contenedores de cloro, así lo dio a conocer el Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria.

 

En el ataque los integrantes del EI asesinaron a dos miembros de los Cascos Blancos, la polémica ONG que se posiciona como la defensa civil siria pero es considerada por las autoridades rusas como un grupo de provocadores afiliados a fuerzas terroristas.

 

 

El peligro de los dos contenedores de cloro robados

Según el jefe del Centro de Reconciliación, teniente general Vladímir Sávchenko, las sustancias tóxicas terminaron en manos de los terroristas debido a acciones irresponsables de representantes de los países occidentales.

 

 

El Estado Islámico apoyado por occidente siembra el terror en Siria

“La tarde del 9 de octubre, cerca de la aldea de Al Lataminah un grupo de bandidos de una de las formaciones pro-EI realizó un ataque a una sede de la organización terrorista Frente Al Nusra. Como resultado del enfrentamiento, cuatro militantes murieron, así como dos empleados de la organización Cascos Blancos”, dijo Sávchenko.

 

Según sus palabras, los dos cilindros con cloro sacados de la sede se los llevaron al sur de la provincia de Alepo y para entregarlos a un grupo terrorista asociado con el Estado Islámico.

“Planeando provocaciones contra las fuerzas gubernamentales sirias con la ayuda de grupos controlados, los países occidentales no tienen en cuenta la difícil situación en la zona de desescalada en Idlib. Como resultado de tales acciones irresponsables, las sustancias venenosas cayeron en manos de terroristas del Estado Islámico, cuyas acciones son imposibles de predecir”, agregó el militar.

 

Planeando provocaciones contra las fuerzas gubernamentales sirias con la ayuda de grupos controlados, los países occidentales no tienen en cuenta la difícil situación en la zona de desescalada en Idlib

 

Sebastián Molina/ Ciudad VLC/Tomado de Actualidad RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here