Ejército sirio

Unidades del ejército sirio liberaron este sábado el poblado de Um Shaifa, tras duros enfrentamientos con el ocupante turco y sus mercenarios terroristas.

Los militares sirios persiguen en estos momentos a los militares turcos y sus terroristas que huyeron hacia el poblado de Mahmoudieh en el campo del municipio de Ras Al-Ain, informó la agencia SANA.

En las primeras horas de este sábado, violentos enfrentamientos con armas pesadas y medianas tuvieron lugar entre el ejército sirio y las fuerzas del ocupante turco y sus mercenarios terroristas, en el mencionado poblado.

En los choques un camarógrafo del Noticiero de la televisión siria resultó herido, aunque no se especificó la gravedad del cámara.

Ejército sirio mantiene la defensa de su territorio

El nueve de octubre inició la operación “Fuente de Paz” por parte de Turquía contra Siria, la cual se trata de una invasión aérea y terrestre al norte de la nación árabe, que tiene por fin aniquilar al pueblo kurdo y anexar, por parte de Ankara, una zona de unos 32 kilómetros de ancho y 480 de largo, dentro del territorio sirio, desde el Éufrates hasta Irak.

Por su parte, el Presidente sirio, Bashar Al-Assad, llamó a los kurdos a hacer un frente común para enfrentar al invasor y defender el territorio sirio y a la población civil que habita al norte de la nación árabe.

Ankara, en este contexto, se alió con bandas terroristas que mantienen, desde hace años, en zozobra a la población civil y que han sido combatidas por Siria, Rusia e Irán.

De igual forma, al imperio otomano se le acusa de crímenes de guerra, por sus constantes ataques contra la población civil, torturas y por evitar que comunidades enteras puedan acceder al suministro de agua potable.

Noticia en desarrollo…

Ciudad VLC / SANA

Deja un comentario