Las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra cuatro navieras internacionales por tener vínculos con Venezuela en el transporte de petróleo es una infame agresión, deplorable e ilegal.

Tal aseveración la hizo el vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, durante su intervención en el Foro On Line con Nicolás Maduro Guerra.

Ratificó su rechazo a esta nueva embestida del Gobierno estadounidense.

Vale recordar que el Departamento del Tesoro emitió un comunicado con las navieras Afranav Maritime, Seacomber, Adamant Maritime y Sanibel Shiptrade.

EE.UU. las acusa de haber transportado petróleo venezolano durante 2020.

Agregó que una vez más el Gobierno de Estados Unidos «amenaza y amedrenta» a empresas mundiales que tienen interés de comerciar petróleo o cualquier derivado con nuestro país.

“Estados Unidos tiene a su país incendiado y, para tratar de distraer la atención pública mundial sobre la tragedia que vive el pueblo estadounidense, sanciona a cuatro navieras que tienen relación con las industrias petroleras del mundo y que a través de terceros tuvieron vínculo comercial con Pdvsa, los persiguen y bloquean”, apuntó.

Medidas contra navieras son ilegales

El Aissami explicó que estas medidas unilaterales e ilegales han impedido que Pdvsa pueda importar repuestos y aditivos.

Además de no poder comercializar libremente para generar riquezas y reinvertirlas, y recordó que le han negado a nuestro país el acceso a todo tipo de financiamiento.

Detalló que durante los últimos tres años, Pdvsa ha sido sometida a situaciones extremas, «provocando un deterioro en la industria petrolera que ha venido perdiendo su capacidad productiva”.

Sin embargo, el ministro para Petróleo refirió:

«Desde Venezuela hemos resistido con dignidad con nuestra heroica clase trabajadora petrolera, a quien le agradecemos su lealtad con el presidente Nicolás Maduro y su profunda conciencia patriótica”.

También responsabilizó a la derecha «criminal y apátrida» de las medidas coercitivas impuestas por EEUU contra Venezuela.

Recordó que desde el extranjero han sido cómplices en el robo descarado de los activos del país.

 

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here