El Petro: instrumento para enfrentar medidas coercitivas

3
199

El economista Jesús Faría resaltó este viernes que el petro se ha convertido en un instrumento capaz de hacer frente antes las medidas coercitivas económicas, comerciales y financieras impuestas por la administración de Estados Unidos con el fin de desestabilizar a la nación.

«El petro es una buena noticia para el país, que nos va a originar un milagro que apunta a mejoras sustanciales», expresó el constituyente e integrante de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

el petro-Jesús Faría
Faría enfatizó en que el petro ha sido una medida acertada.

Señaló que Venezuela, en medio de esta coyuntura, ha logrado superar un gran número de obstáculos por medio de las políticas acertadas, implementadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. 

Muestra de ello se refleja en que los comerciantes han comenzado a utilizar sus propios recursos para realizar sus negociaciones, lo cual ha contribuido a reactivar la economía. 

LEE TAMBIÉN: ENSAYO CON EL PETRO FUE EXITOSO Y VIENEN SORPRESAS

Resaltó que la economía ha mejorado en lo que se refiere al tema de la confianza a la hora de llevar a cabo el intercambio económico, que ahora tiene en el petro una de las opciones más confiables. «Eso los perciben los actores económicos y esto tiene incidencia en la economía venezolana», expresó.

LEER MÁS: GOBIERNO TRABAJA EN LA PROTECCIÓN DEL SALARIO DE LOS VENEZOLANOS

Faría hizo énfasis en la necesidad de consolidar la estabilidad política entre el Estado venezolano y la oposición, con el fin de generar una mayor confianza en el sector de la economía.

«Además, es necesario consolidar la estabilidad política porque de esos depende la confianza, la estabilidad y la posibilidad de que el gobierno y los actores económicos se integren para estabilizar la economía», puntualizó.

Ciudad VLC / AVN

3 Comentarios

Deja un comentario