El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aclaró que la suspensión de show de Emilio Lovera en El Hatillo se debió a que el actor cómico no realizó su declaración de Impuesto Sobre La Renta (ISLR) el año pasado.

Sin embargo, el actor y dirigente opositor se encargó de armar un show en las redes alegando que era una violación a la libertad de expresión y una persecución del gobierno en su contra.

Como se sabe el Seniat obligó al Anfiteatro de El Hatillo a suspender los dos shows de Emilio Lovera que estaban pautados para este fin de semana.

QUIZÁS TE INTERESE:

Excusas van y vienen

La suspensión del show de Emilio Lovera en El Hatillo trajo consigo muchas reacciones en las redes, ya que al actor se excusó en no haber declarado el ISLR el año pasado porque estuvo sometiéndose a un tratamiento contra el cáncer y por lo tanto su empresa no produjo ganancias.

Sin embargo, las leyes en Venezuela y en todos los países son muy claras. Una enfermedad no es excusa para no cumplir con tu declaración de impuestos, porque una cosa es declarar y otra muy distinta es pagar.

NO DEJES DE LEER: AMÍLCAR FIGUEROA: DICEN QUE ESTAMOS LOCOS PORQUE EDITAMOS LIBROS MARXISTAS

Lovera, como todo empresario, debe saber que así su empresa no produzca nada en un año igual debe declarar como empresa inactiva, pero prefirió armar un show en las redes ante la falta de convocatoria a su espectáculo, pues según algunos testigos que estuvieron presentes, a la hora que llegó el Seniat solo se habían reservado 23 entradas.

Un tratamiento de cualquier enfermedad no es impedimento para no declarar el ISLR, pues no hay que confundir declarar con pagar. Si una empresa no ganó no paga, pero igual debe declarar.

LEE TAMBIÉN: ¡CUIDADO CON ESTO! «NI LAS SONRISAS CURAN NI ESTAR FELIZ ES UN TRATAMIENTO»

Ely Reyes/Ciudad VLC

3 Comentarios

Deja un comentario