En Carabobo, el gobernador de este estado, Rafael Lacava, Reunido en la Mesa de Diálogo para las Comunas, anunció la transferencia de competencia al pueblo organizado de la Comuna “Ciudad Hugo Chávez”, en el manejo de los cuatro pozos que surten de agua al complejo urbanístico del mismo nombre ubicado al sur de Valencia.

“Ustedes toman el control de eso y empiezan a echarle pichón”, afirmó el mandatario regional tras la solicitud realizada en el seno del Diálogo Regional, informó la gobernación en nota de prensa.

Una vez escuchada la propuesta, el Mandatario regional se comunicó telefónicamente, en pleno debate, con el alcalde, Alejandro Márvez, a quien propuso en lo inmediato, apoyar a la comunidad en la dotación de dos nuevas bombas, una por parte de la Alcaldía la otra por la Gobernación, para reactivar los dos pozos actualmente parados.

“Si estos compatriotas de Ciudad Chávez logran que ese experimento sea positivo, imagínate tú si en el resto de los barrios del sur de Valencia se puede hacer eso con las Mesas Técnicas de Agua y las Comunas, que la gente cobre el agua ahí y que la misma gente tenga los recursos  para reparar las  bombas, las tuberías y su mantenimiento”, auguró Lacava.

En Carabobo se pasa a la praxis comunera

Posteriormente, en un mensaje publicado en su cuenta en la red social instagram @lacava10Oficial, el Gobernador afirmó que con este plan piloto, Carabobo “pasa a la praxis comunera”.

“¡Comuna o nada!. Carabobo pasa a la praxis comunera. Me cansé de los discursos y de la teoría, ahora quiero ver si esto funciona de verdad. Comienzo con Ciudad Chávez y así sucesivamente. Así que prepárense para hacer real el poder en manos del pueblo. Aquí nadie se rinde”, enfatizó.

Yosmary Guevara, vocera de la Comuna “Hugo Chávez”, propuso igualmente la organización, junto a Hidrocentro, de un esquema de pago directo del servicio del agua por parte de los habitantes del urbanismo.

Estos recursos permitirán realizar el mantenimiento al sistema de bombeo para asegurar su funcionamiento constante y permanente, para tranquilidad de los residentes de más de tres mil hogares que integran el complejo habitacional Ciudad Hugo Chávez.

CONTINÚA LEYENDO ESTO: PLANTEAN CREAR FONDO ECONÓMICO PARA CULTORES DE NAGUANAGUA

Ciudad VLC / VTV

3 Comentarios

Deja un comentario