China confirmó el registro de 440 casos de neumonía causada por el nuevo coronavirus en 13 regiones provinciales del país asiático hasta este martes.

Las autoridades sanitarias de China, reportaron nueve muertes por los casos de coronavirus en la provincia central de Hubei, dijo Li Bin, subdirector de la Comisión Nacional de Salud, citado por la agencia de noticias Xinhua.

 

Li indicó también que en el extranjero se confirmaron casos, como en Japón donde se detectó a una persona con el virus, en Tailandia tres, y uno en la República de Corea.

Un total de 2.197 contactos cercanos han sido rastreados, según cifras de la comisión. Entre ellos, 1.394 están bajo observación médica, mientras que otros 765 han sido dados de alta.

China
La transmisión respiratoria es la principal vía de contagio del virus en China y en otras provincias

«Últimamente, el número de casos infectados ha aumentado, lo que posiblemente se deba a los métodos de diagnóstico mejorados y a los reactivos avanzados para confirmar el virus», explicó Li.

Los expertos de la comisión advirtieron que la transmisión respiratoria es la principal vía de contagio y es probable que el virus mute, lo que aumentará los riesgos de propagación de la neumonía.

 

En este sentido, hicieron un llamado a estar alertas, ya que habrá una creciente movilidad de la población al aproximarse el Año Nuevo Lunar chino.

«Se han tomado medidas estrictas para prevenir el contagio del virus y se ha colocado un total de 15 detectores térmicos en el Aeropuerto Internacional Tianhe de Wuhan y otros 20 en las tres principales estaciones ferroviarias de la ciudad», indicó Li.

 

LEER MÁS:RUSIA DESPLIEGA SISTEMAS S-400 EN NORESTE DE SIRIA TRAS PROVOCACIONES DE EE.UU

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario