En Venezuela, el gobierno nacional ha unido la educación y el deporte, con la finalidad de que cuando la persona se retire como atleta, tenga una profesión para defenderse en la vida. Así lo afirmó el director de la Comisión Nacional de Boxeo, Juan Díaz, este martes.

Manifestó que desde la llegada de la Revolución se forma académicamente a los deportistas y en la actualidad 14 atletas que están en la selección nacional y que han representado a Venezuela en Rusia, han recibido el grado de bachilleres.

Durante entrevista en Deportes VTV indicó que los niños, niñas y jóvenes que se preparan en la Escuela de Talento Deportivo, se inician en la categoría infantil y hacen su educación básica, media y diversificada.

LEER MÁS: MISIÓN CULTURA ABRE DEBATE SOBRE EDUCACIÓN POPULAR

 

 

 

 

En Venezuela el niño que práctica boxeo es porque le gusta

“El niño ahora se forma académica y técnicamente con el boxeo. El niño que practica boxeo es porque le gusta, porque le nace y porque se realiza con naturalidad, ya que se lleva como instinto de defensa y de guerrero”, dijo.

Díaz resaltó que en Venezuela el boxeador actualmente no solo es bueno como atleta, sino que además posee conocimientos de calidad. “Tenemos entrenadores que son licenciados, siendo un logro para el boxeo porque nunca antes había existido

CONTINÚA LEYENDO: PEDRO«ZIPI» MENA, RITMO, PERCUSIÓN Y CANTO

VTV/Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario