avión

Luego de que el pasado domingo un avión, con 71 personas a bordo, se siniestrara a las afueras de Rusia, las autoridades encargadas de indagar el suceso, hallaron este martes mil 489 restos humanos y casi 500 fragmentos del avión AN-148 de la compañía Saratovskie Avialini.

Los trabajos de los miembros del Ministerio de Situaciones de Emergencia (MCHS) también se extendieron a la recogida de muestras de ADN de los familiares de los fallecidos en la catástrofe del pasado domingo, cuando la nave aérea cayó en la región de Remazansk.

Tales pruebas se envían desde la provincia de Orenburgo, donde aún se encuentra la mayoría de los allegados de quienes viajaban a bordo del avión accidentado, que cubría el tramo Moscú-Orsk, cuando se estrelló a las 14:27 (hora local), reseña Prensa Latina.

 

Restos del avión serán investigados

Los fragmentos del aparato aéreo, fabricado en 2010 y adquirido en 2016 a la aerolínea Rossia, filial de Aeroflot, por Saratovskie Avialini, serán traslados al aeropuerto de Zhukovski, en la provincia de Moscú, informaron fuentes del MCHS.

En las faenas de búsqueda de restos de cadáveres trabajaron mil 136 rescatistas, ayudados por 204 equipos y vehículos especializados para buscar en el lugar donde cayó el avión, a unos 35 kilómetros del aeropuerto de Domodedovo.

 

Nota de interés: Gobierno gringo sigue torpedeando relaciones con Rusia

 

Las autoridades capitalinas y del gobierno de la provincia de Moscú alistaron al menos 270 habitaciones en cuatro hoteles para alojar a los familiares de las personas que perecieron en el vuelo.

Medios de prensa se refirieron la víspera, al hallazgo de un mensaje de SMS enviado por unos de los pasajeros, poco antes del desastre, en el que saluda a su familia, le advierte que el avión está en la pista de despegue, pero se demora en salir

El Comité de Investigaciones de Rusia trabaja de conjunto con el MCHS en la búsqueda de restos de personas y en su identificación, luego del lamentable accidente

Ciudad VLC/Prensa Latina

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here