semilla

A través del programa Todas las Manos a la Siembra se llevó a cabo el Encuentro con las Semillas, espacio dedicado a generar una visión ecosocialista desde las aulas de clases en pro de la producción agraria y preservación del planeta.

Realizado en la Escuela Popular Agroecologica Ezequiel Zamora, ubicada en el municipio escolar Naguanagua, la actividad contó con la participación de la directora de la Zona Educativa Carabobo, Dheliz Álvarez y del Maestro Pueblo Eduardo Moreno.

“Estas semillas son productos del arduo esfuerzo entre las madres cocineras, estudiantes, movimientos sociales vinculados a las escuelas y maestros; producidos desde los conucos escolares, donde la semilla, libre de transgénico, fue un sueño del Comandante Hugo Chávez de cosechar simiente saludable y beneficiosa, con el propósito de establecer la soberanía alimentaria”, declaró Álvarez.

 

semillas

 

En ese sentido, agradeció al Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Rafael Lacava y  a organismos nacionales, el apoyo de elevar el trabajo socio-productivo que  se desarrolla dentro de los planteles; reivindicando así, los saberes ancestrales sobre el trabajo de la tierra para poder llevar el alimento a las mesas de familias e incentivando el amor por el ambiente.

 

Muestra de semilleros productivos

La autoridad educativa recorrió los espacios de esta aldea, donde se instalaron stands por parte de las instituciones educativas presentes, mostrando los semilleros productivos como el cultivo de caraotas, maíz, quinchoncho, vainita; y así como también la recuperación de semillas de algarrobo, almendrón, cotoperí, entre otras.

Por último, Álvarez hizo entrega de kits agrícolas a los supervisores y directores de escuelas para seguir fortaleciendo el núcleo alimenticio de lo que se produce, para erradicar la visión rentista petrolera, a través de la participación familiar, convivencia ciudadana y el sentido de pertenencia por la tierra.

 

Nota de interés: Desarrollarán producción de alimentos con conucos escolares

 

Ciudad VLC/Prensa ZEC

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here