Encuentro de

Del 1 al 8 de marzo se realizará en recintos culturales de la capital el III Encuentro de Creadoras «Mujeres en escena» en el que féminas artistas compartirán experiencias y saberes en jornadas escénicas, de debate y de reflexión.

El evento coincidirá con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que tiene lugar cada 8 de marzo, y es organizado por varios colectivos culturales y artistas independientes con el apoyo de la Alcaldía de Caracas.

Así lo dio a conocer la actriz y creadora Jericó Montilla, quien forma parte del comité organizador. Rememoró que este tercer encuentro llega doce años después de la primera edición, que tuvo lugar en 2008 en el Nuevo Circo cuando las agrupaciones que allí hacen vida constituían un colectivo cultural incipiente.

 

LEE Y COMPARTE: ARTISTAS Y CULTORES COINCIDEN EN APLICAR NUEVAS NORMATIVAS 

 

En ese primer convite creativo femenino «quisimos tener nuestro lugar y nos creamos un encuentro de artes en general, con movimientos sociales y carácter político, solo de mujeres», expresó.

Detalló Montilla que la programación contempla grilla teatral, proyección de películas, conversatorios, recitales poéticos, talleres de danza, ciclo de conciertos, una feria artesanal y «reuniones de discusión sobre temas como erradicación de la violencia, desigualdad laboral, el acoso y cosificacion de la mujer en algunas disciplinas artísticas y el papel de la mujer creadora», dijo.

 

Los teatros Municipal y Nacional, en el casco histórico de Caracas, serán los epicentros de este encuentro, el cual no se identifica únicamente como feminista. «Es para todas las mujeres y no todas son feministas.

«Mujeres en Escena» Es un encuentro inclusivo con un punto en común: reconocernos a nosotras mismas y abrazarnos en función a seguir creciendo en la escena artística, en nuestro contexto social y seguir ganando espacios de opinión y acción», subrayó.

La participación en las actividades son abiertas

«Decimos que estamos presentes, trabajando, luchando y creando por este país que tanto nos ha dado, por esta tierra que nos alimenta y con la que nos conectamos día a día porque ella también es creadora, madre, luchadora y guerrera», recalcó la actriz.

 

CONTINUA LEYENDO: EL CINE VENEZOLANO ESTA DE CUMPLEAÑOS

Ciudad VLC/AVN

2 Comentarios

Deja un comentario