Este domingo 15 de abril se están cumpliendo 11 años de la puesta en funcionamiento en Venezuela de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (Elam), una iniciativa del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con una visión de integración latinoamericana y caribeña mediante políticas de inclusión y democratización educativa.

 

escuela latinoamericana de medicina

Durante el acto de graduación, en el estado Vargas, de la primera promoción, integrada por mil 215 médicos comunitarios integrales, el 16 de febrero de 2012, el Comandante Chávez manifestó: “Ustedes tienen que ser líderes integrales en su comunidad, deben prepararse cada día más para que atiendan al pueblo con mayor calidad y eficiencia”.

 

Más de 20 países forman parte del programa de becas internacional que lleva a cabo Fundayacucho. En aquel primer acto de graduación del 2012, el Comandante Chávez también recalcó: “Nuestros estudiantes latinoamericanos de medicina Salvador Allende están aquí, esa escuela tiene que seguir creciendo, es hija de la ELAM de Cuba”.

 

La inauguración de esta casa de estudios fue recordada por el presidente de la República, Nicolás Maduro en su cuenta Twitt: “La Escuela Latinoamericana de Medicina ‘Dr. Salvador Allende’ cumple 11 años graduando médicos para el mundo. La revolución sigue trabajando por la integración de los pueblos mediante políticas de inclusión y democratización de la educación”, escribió el mandatario nacional en su cuenta en Twitter.

 

LEE TAMBIEN: CUMBRE DE LAS AMÉRICAS MARCADA POR AUSENCIA DE PRESIDENTES

 

escuela latinoamericana de medicina-elam

 

En esta escuela se han formado profesionales de Bolivia, Nicaragua, El Salvador, Ecuador, Gambia, Honduras, Haití, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Panamá, Paraguay y Guyana. La mayoría proviene de lugares humildes con difícil acceso a la educación gratuita.

 

 

Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here