La Federación Regionalista Verde Social (FREVS) exigió al Gobierno de Chile tomar medidas inmediatas para proteger la vida y salud de los trabajadores de la minería, y de sus familias y vecinos ante el avance de la Covid-19.

El reclamo llega en medio del creciente número de contagios por el nuevo coronavirus registrados en comunas mineras asociados, según el comunicado de la organización, con los desplazamientos de los trabajadores desde y hacia sus lugares de labor.

LEA TAMBIÉN: REPORTAN AGRESIONES MORTALES CONTRA INDÍGENAS EN COLOMBIA.

Exigen mayor protección para trabajadores de la minería

Por su parte, el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Patricio Elgueta, exigió una mayor protección para los profesionales y obreros de las faenas mineras en el norte de Chile, pues se registran, al menos, 2.000 trabajadores contagiados.

LEA TAMBIÉN: PANAMÁ PASÓ LOS 30 MIL CONTAGIADOS DE COVID-19.

La exigencia de mayor protección implica, además, la preservación de los puestos de trabajo, la realización de pruebas PCR a mineros y familiares con riesgo de alto contagio, medidas de trazabilidad y la creación de una infraestructura sanitaria para afrontar la crisis.

La FREVS expresó, también, su preocupación por la priorización de la economía por encima de la vida de los trabajadores, en un momento en que Chile va justo detrás de Brasil en número de contagios y muertes por Covid-19 en la región.

Ciudad VLC / Telesur.

1 Comentario

Deja un comentario