Perú sobrepasó este sábado los 9 mil muertos por coronavirus, tres días antes del fin de una cuarentena obligatoria por la pandemia.

De acuerdo al Ministerio de Salud de Perú, los decesos por la  Covid-19 subieron a 9 mil 135, un alza de 196 en las últimas 24 horas, mientras que los contagios se elevaron a 275 mil 989, tras sumar 3 mil 625 nuevos casos.

Pese a las altas cifras de la Covid-19, el Gobierno peruano decidió el viernes levantar, desde el 1º de julio, la cuarentena iniciada en marzo, en todo el país, excepto las regiones donde se ha presentado un incremento en los casos de coronavirus.

 

LEA TAMBIÉN: MUERE EN COLOMBIA ADOLESCENTE EN SUPUESTA REPRESIÓN POLICIAL.

 

 

Perú es víctima del coronavirus

El Gobierno argumenta para el fin de la cuarentena que el ritmo de contagio desciende lenta pero sostenidamente y que la economía no podía seguir paralizada.

 

 

La mayoría de los casos de coronavirus se ubican en la capital Lima y la adyacente provincia del Callao, que este sábado registraron  a 172.460 casos. En las siete regiones consideradas más críticas, la mayor cifra de casos la tiene Áncash, con 7. 752, seguida de Ica (6.981), Arequipa (6.682), San Martín (4.361), Junín (3.633), Huánuco (2.128) y Madre de Dios (1.549).

Perú es el segundo país en América Latina en casos detrás de Brasil y tercero en total de decesos, después del gigante sudamericano y México.

 

LEA TAMBIÉN: EEUU LLEGA A NUEVO RÉCORD EN VÍCTIMAS DE CORONAVIRUS.

 

El país sudamericano ya superó a España e Italia en cantidad de casos confirmados de coronavirus y se ubica en sexto lugar a nivel global.

Ciudad VLC / Telesur

Deja un comentario