Estados Unidos (EEUU) rompió récord este viernes al registrar 45.330 casos positivos, elevando la cifra total de infectados a 2.552.956 siendo el país más golpeado por la pandemia.

El balance de la Universidad Johns Hopkins, incrementó el número de fallecidos a 127.640 tras reportar  574  decesos en las últimas 24 horas.

A la cifra de fallecidos de este viernes se añadieron al cómputo las 1.854 muertes «probables» en Nueva Jersey de las que informó el estado.

 

LEA TAMBIÉN: EURODIPUTADOS RECHAZAN ANEXIÓN DE CISJORDANIA A ISRAEL.

 

Estados Unidos rompió récord y sumando

El país norteamericano marcó en nuevo récord de contagios debido en parte al repunte de casos positivos en estados del sur y del oeste de EE.UU. como Florida, Texas, California y Arizona, que suman entre los cuatro cerca de la mitad de nuevos infectados.

 

 

También informaron de aumentos récord de casos esta semana Alabama, Georgia, Idaho, Misisipí, Misuri, Nevada, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee y Wyoming.

Todos estados donde se sintieron con mayor intensidad las protestas de las últimas semanas.

Previamente, el máximo diario de contagios se observó el pasado 24 de abril, cuando en el país detectaron 36.426 nuevos casos.

 

LEA TAMBIÉN: CÁMARA DE REPRESENTANTES APROBÓ REFORMA POLICIAL.

 

New York el estado más golpeado por el coronavirus

Nueva York se mantiene como el estado más golpeado por el coronavirus con 391.220 casos y 31.342 fallecidos, una cifra solo por debajo de Brasil, el Reino Unido e Italia.

 

 

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 22.421 personas.

A Nueva York le sigue  Nueva Jersey con 14.914 muertos, Massachusetts con 8.012 e Illinois con 6.847 muertos.

 

LEA TAMBIÉN: RUSIA Y EEUU NEGOCIAN NUEVO TRATADO MILITAR.

 

En cuanto a contagios, California es el segundo estado solo por detrás de Nueva York con 202.072.

Ante el incremento de los contagios, varios estados que observaron una tendencia preocupante anunciaron este viernes que pospondrán sus planes de levantar las restricciones impuestas para contener la propagación del virus.

Ciudad VLC / Telesur

3 Comentarios

Deja un comentario