En Colombia habitantes del municipio de Soacha, departamento de Cundinamarca, denunciaron el asesinato de un joven menor de edad durante el  desalojo violento por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), Policía y funcionarios de la Personería y de la Alcaldía local.

La resistencia de la comunidad en defensa de sus viviendas desencadenó hechos violentos por parte de las fuerzas públicas contra los civiles desarmados.

 

LEA TAMBIÉN: CÁMARA DE REPRESENTANTES APROBÓ REFORMA POLICIAL

 

De acuerdo a información de los testigos del hecho, el joven de 15 años de edad respondía al nombre de Mateo Aldana y cursaba 8vo grado en el colegio Buenos Aires de Soacha.

Aldana fue asesinado por un impacto de bala en su cuello mientras participaba en las protestas de la comunidad en la ciudadela Sucre, en rechazo a los procedimientos de desalojo de sus hogares por parte de las fuerzas de seguridad.

 

LEA TAMBIÉN: RECHAZAN ANEXIÓN DE CISJORDANIA A ISRAEL

 

 

Colombia: No está claro quién mató al adolescente

Aunque en las grabaciones no queda claro quién hizo esos disparos, las denuncias en redes sociales apuntan hacia la “brutalidad policial”, según dijo el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, en Twitter.

 

 

A la denuncia de Fecode se sumaron varios activistas, abogados y defensores de derechos humanos, que difunden las grabaciones para pedir que se investigue y aclare el asesinato del menor.

Este hecho de violencia se suma a la denuncia hecha esta semana sobre la niña indígena de la etnia emberá que fue abusada sexualmente por miembros del Ejército colombiano.

 

LEA TAMBIÉN: RUSIA Y EEUU NEGOCIAN NUEVO TRATADO MILITAR

 

 

Ciudad VLC / Telesur

2 Comentarios

Deja un comentario