Hoy suena en Ciudad VLC: «Explosive» de la agrupación Bond

2
511
Hoy suena en Ciudad Valencia la sensual

Bond es un cuarteto de cuerdas británico/australiano que interpreta crossovers clásicos, es decir, música clásica con elementos muy marcados de Música electrónica, lo cual al conjugarse con la extraordinaria belleza de las integrantes del grupo crea una atmósfera surrealista donde los sentidos cobran fuerza y el ritmo comienza a dominar el ser.

 

Entre miembros de la banda se encuentran Tania Davis (primer violín) de Sídney, Australia; Eos Chater (segundo violín) de Cardiff, Gales; Elspeth Hanson (violista) de Cardiff, Gales y Gay-Yee Westerhoff (cellista) de Hull, Inglaterra.

 

Te puede interesar:   Hoy suena en Ciudad VLC: «Ameno» de la agrupación Era

 

Su primer álbum, Born, tras debutar en la posición número 2 en los «UK Classical Charts», fue eliminado de ésta porque el cuarteto no fue considerado lo suficientemente «clásico» por el exigente jurado, y además se argumentaba que sus discos contenían muchos sonidos del género «electrónica» y «pop». Más tarde, Born ascendió a la posición número 1 en 21 países en todo el mundo.

 

 

A el día de hoy, este grupo se ha convertido en un éxito a nivel global, tanto así, que ha hecho disgustar a varios puristas de la música clásica y, a su vez, ha ampliado la percepción que la mayoría tiene con respecto a este género, volviéndolo más atractivo y accesible.

 

Mucho se debate sobre la legitimidad de su música como clásica, pero las mismas integrantes se consideran «artistas entrenadas clásicamente que decidieron darle un giro pop a sus interpretaciones».

 

 

 

Ciudad VLC/Dame Letra/José Becerra

2 Comentarios

Deja un comentario