La I Expo- Feria Agrícola y Productiva 2018 ya tiene fecha y lugar de realización en Carabobo, donde productores de todos los estados se darán cita para este encuentro que se efectuará desde el 22 al 29 de julio en las instalaciones del Parque Recreacional Sur.

Para ello, y con la finalidad de impulsar la economía, la Alcaldía de Valencia sostuvo el primer encuentro entre pequeños productores locales para sumarse a este evento en el que estarán participando los nuevos empresarios socio comunales  pertenecientes a los diversos municipios adscritos al estado Carabobo.

 

 

 

Yul Briceño, directora de la oficina de Atención al Ciudadano, informó que este encuentro se efectuó en el Salón de Sesiones de la Alcaldía, en el que fueron abordados temas de suma importancia en cuanto al financiamiento para la producción de áreas textiles, agrícola, productos de limpieza, panadería, artículos para la higiene personal, entre otros.

Indicó que durante esta primera reunión asistieron representantes de Fundacomunidad, Ministerio de Agricultura y Tierra (Mppat), Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Frente Textil, Frente de Productos de Limpieza, personal y directivos de la región carabobeña.

 

“Estamos trabajando en la planificación para incorporarnos en estos eventos que permitirán abrir las puertas del emprendimiento a los pequeños productores de la ciudad, fomentando entre las comunidades la idea de producir para contribuir no solo con la economía local sino también hacer frente a la guerra económica que tanto nos ha afectado”, expresó.

 

En el encuentro participarán productores comunales

Señaló que la realización de la Expo Feria Agrícola y Productiva del Estado Carabobo se desarrollará desde el 22 al 29 de julio en las instalaciones del Parque Recreacional Sur, en el que estarán participando un número importante de pequeños productores comunales que hacen vida en cada uno de los municipios del estado Carabobo.

 

Afirmó que estos eventos tienen como finalidad la creación de créditos para el financiamiento entre la banca pública y los nuevos productores, a fin de impulsar la economía dentro del municipio y así crear en los habitantes un sentido de emprendimiento que accione la producción local en las comunidades.

 

Nota de interés: Productores carabobeños reciben recursos para Ciclo de Siembra 2018

 

 

Ciudad VLC/ Prensa Alcaldía de Valencia

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here