Alí Hernández expone sus obras en el MUVA

Porque soy un pintor de todos los días, con miles de piezas realizadas

1
1219
exposición de arte

Desde el pasado viernes dos de febrero hasta el miércoles 28 del presente mes estarán expuestas el total de 19 obras del calificado artista plástico Alí Hernández, en los espacios del Museo de Arte Valencia, que se realiza bajo los auspicios del Gabinete de Cultura del estado Carabobo y la Tienda Red de Artes.

exposición de arte

Durante 56 años, el conocido cultor del municipio Naguanagua, ha cumplido con una serie de compromisos a través de la divulgación de su arte, que ha estado en constante evolución ademas de realizar  más de 70 exposiciones colectivas, 12 individuales.

 

Sus trabajos están enmarcados en la técnica del abstraccionismo geométrico, al cual llega tras años de permanente investigación, que ha desarrollado con mucha satisfacción “porque soy un pintor de todos los días, con miles de piezas realizadas”, afirmó Hernandez.

 

Te puede interesar: 12º Encuentro con literatura y audiovisual es lección de tenacidad

 

Nativo de San Juan de Los Cayos, en el estado Falcón, comenzó el recorrer por la pintura desde los ocho años de edad y luego de permanecer parte de su vida en Cabimas, estado Zulia, se vino a Valencia a cursar estudios en la escuela Arturo Michelena, luego de la motivación, que en ese sentido, recibió del artista Régulo Pérez, quien le reconoció los méritos en el manejo del pincel.

Recuerda, que en una oportunidad Régulo Pérez, gran maestro y Premio Nacional de Pintura y Premio Nacional de Dibujo le dijo “Tienes talento y tienes mucha imaginación, te falta la técnica. Debes estudiar pintura, ver clases de arte puro”.

Mencionó que, además de Regulo Pérez, sus maestros fueron, entre otros, Wladimir Zabaleta, Marcos Castillo, Ramón Belisario, Toledo Tovar y Luis Cardona Villegas.

Casado con Nilda, de quien considera que ha sido una esposa que le ha ofrecido mucho apoyo en el transcurso de su vida, con tres hijos y diez nietos, se considera una persona afortunada, aun cuando tiene que imponerse ante su estado de salud que le afecta notablemente, al igual que a su pareja.

Durante la inauguración de la exposición  exhortó a las nuevas generaciones para que no abandonen sus inquietudes, ni en los momentos difíciles, porque considera que “el arte es espíritu, es amor y hay que seguir expresándolo en su máximo esplendor”.

 

José Becerra/Ciudad VLC/Gabinete de Cultura 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here