Falleció medallista olímpico 1976 Pedro Gamarro

Medallista de Plata en Olimpiadas de Montreal 1976

0
352

El boxeador Olímpico venezolano Pedro Gamarro, medallista de plata en los Juegos Olimpicos (JJOO) de Montreal 1976, falleció este martes 7 de mayo en la madrugada.

 

El fallecimiento del deportista ocurrió en el Hospital Coromoto, ubicado en Maracaibo, estado Zulia, de acuerdo con información del diario Panorama. Gamarro había sido sometido en el año 2017 a un cateterismo.

 

Ante ello, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, dirigió un mensaje de condolencias a familiares y amigos de Pedro Gamarro y exaltó su legado en el cuadrilátero venezolano.

 

 

Gamarro, apodado el Tren de Machiques, consiguió el metal plateado al ceder en la final del peso wélter ante el alemán Jochen Bachfeld, en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, cuando se convirtió en la esperanza de Venezuela para una segunda medalla de oro olímpica, además de ser el atleta más destacado de nuestra delegación.

 

Estos Juegos Olímpicos de Montreal 1976 fueron especialmente trascendentes para la gimnasta rumana Nadia Comaneci, primera mujer en recibir un 10 (perfecto) en la disciplina, y también para el velocista cubano Alberto Juantorena, bicampeón olímpico en los 200 y 400 metros planos.

 

Entre sus logros deportivos se encuentran su bicampeonato en los Juegos Nacionales, una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 1974, así como dos medallas de bronce en las citas Panamericanas de México 1975 y Caracas 1983.

 

QUIZÁS TE INTERESE: NESTOR SALAZAR DIRIGIRÁ A TROTAMUNDOS DE CARABOBO

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario