En esta feria, más de 30 universidades ofertarán las carreras, pénsum y procesos de inscripción

A pocos días de iniciar el V Encuentro de oportunidades de estudios 2018 el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, resaltó durante su programa radial “Voces de Libertador”, el trabajo que han llevado a cabo el Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Spdnna) junto al Instituto Municipal de la Juventud y de los Estudiantes, en la organización anual de este evento.

Perozo destacó la importancia de esta feria, donde más de 30 universidades ofertarán a los estudiantes todas las carreras, pénsum, procesos de inscripción y les mostrarán la importancia de forjarse un camino como profesionales, tomando la decisión más acertada sobre sus futuros.

Feria de Oportunidades de estudio Libertador 2018
Vicmary Montenegro, estudiante de Derecho compartió su experiencia en la feria del 2015

Por su parte Roxana Amaro, presidenta del Spdnna, explicó que la institución viene preparando a los futuros bachilleres mediante un conjunto de visitas que han hecho a todos los planteles educativos del municipio desde el mes de octubre, para  orientar a los jóvenes a que continúen con su formación académica una vez finalizados sus estudios de secundaria.

Vicmary Montenegro, egresada del Liceo Bolivariano “Los Cardones”, compartió la experiencia que vivió en la Expoferia del 2015 “Conversamos con los directores de diferentes casas de estudios y nos instruyeron mucho. En mi caso, decidí estudiar Derecho en la universidad de Carabobo, de lo cual me siento orgullosa y agradecida por todas las propuestas que nos hicieron”.

 

Pioneros en la materia

Juan Perozo resaltó que el municipio Libertador fue la primera jurisdicción del estado Carabobo en organizar un evento de este tipo con la finalidad de que los jóvenes no se queden nada más con los estudios de bachillerato y que prosigan con sus metas en la vida “Necesitamos que en Libertador se formen los mejores hombres y mujeres que más adelante lleven las riendas de esta localidad”.

En la misma línea Betania Pérez, estudiante graduada del Anexo “Crispín Pérez”, manifestó lo enriquecedora que fue su participación en la Expo vocacional del 2017 y envió un mensaje a toda la juventud libertadorense para que no desaprovechen la gran oportunidad que tendrán “Participen y tomen la mejor opción para que cumplan cada uno de sus sueños“, expresó.

Adicionalmente la presidenta del Spdnna informó que los profesionales también tendrán la posibilidad de ver ofertas dirigidas a la población docente que les permitirá actualizar sus currículos. Indicó que ofrecerán carreras cortas y oficios a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), la Policía Municipal y los Bomberos de Libertador.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: VALENCIA SONÓ A ROCK EN EL MUSEO DE LA CULTURA

Para finalizar, el alcalde envió un agradecimiento a todas las personas que han contribuido con la organización del “V Encuentro de oportunidades de estudios 2018”, a realizarse en los próximos días, e invitó a todos los libertadorenses a mantenerse informados sobre la gestión municipal, sintonizando el programa “Voces de Libertador” todos los domingos de 11:00 de la mañana a 12:00 p.m., por las emisoras Dinámica 99.9 FM y Vida 105.7 FM de la localidad.

 

Ciudad VLC/Con información Alcaldía de Libertador/Fotos: Prensa Libertador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here