Favipiravir primer fármaco aprobado como el primer medicamento con potencial para combatir al coronavirus Covid-19, está siendo producido por China en grandes volúmenes.

Se trata de una versión genérica del anticatarral fapilavir y la Administración Nacional de Productos Médicos lo aprobó para su comercialización, reseña el diario China Daily.

 

Su empleo servirá en las etapas de prevención y tratamiento de la afección respiratoria y para ello lo fabrica la empresa Hisun Pharmaceutical, de la provincia de Zhejiang.

El favipiravir primer fármaco con potencial para curar pacientes con el coronavirus, es uno de los tres productos sometidos actualmente a ensayos clínicos en 70 enfermos del Covid-19 que proceden de la ciudad de Shenzhen, provincia de Guangdong.

Hasta el momento arrojó resultados positivos y los efectos secundarios son muy ligeros, indicó China Daily.

 

Además del Favipiravir primer fármaco aprobado, se continúa investigando

También la comunidad científica del país asiático prueba en animales distintas vacunas, incluido una recombinante, una con la tecnología mRNA y otra de de construcción de ADN.

Los expertos advierten que al ser el Favipiravir primer fármaco un patógeno nuevo, investigar y comprobar la seguridad y efectividad de la inyección tomará tiempo, pese al trabajo sin descanso en las instituciones investigativas.

De hecho la OMS auguró que la primera vacuna podría estar lista al menos 18 meses.

 

China y OMS inician inspección de campo en conjunto

Un equipo conjunto de expertos de China y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) iniciaron esta semana las inspecciones de campo para la prevención y control del brote del nuevo coronavirus.

El equipo de expertos visitará la ciudad de Beijing, así como a las provincias de Guangdong y la provincia de Sichuan, para llevar a cabo las investigaciones, informó Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud, citado por Xinhua.

La comisión celebró un simposio este domingo, donde el subdirector de este organismo, Li Bin, informó a los asistentes sobre las medidas de prevención y control en todo el país, y prometió seguir trabajando con la comunidad internacional para abordar el desafío de la epidemia.

 

Representantes de los ministerios y administraciones del Consejo de Estado presentaron su trabajo de prevención y control.

A su vez, el equipo conjunto de expertos reconoció las medidas de prevención y control de China, así como la dedicación de los profesionales médicos del país, señaló Mi.

 

CONTINÚA LEYENDO: CHINA APORTA RECURSOS MILLONARIOS PARA ENFRENTAR CORONAVIRUS

Ciudad VLC/AVN/VTV

Deja un comentario