El “Rey” Félix se pone a tono para abrir primer juego de Seattle

2
108

Scott Servais, mánager de los Marineros de Seattle, aún no ha informado quien será su abridor para la jornada inaugural. James Paxton es uno de los candidatos, principalmente porque la zafra pasada fue el lanzador más consistente de la escuadra nauta.

Y aunque Félix Hernández no fue efectivo en 2017, más allá de las lesiones, es otro aspirante para abrir el primer juego.

 

Ciudad VLC, Deportes,Felix Hermández Durante la temporada 2017 el veterano dejó récord de 6-5 con 4.36
Hernández durante la temporada 2017 dejó récord de 6-5 con efectividad de 4.36.

 

Sin embargo, esto no se trata si Félix abre o no otro encuentro inaugural, tiene que ver con la salud y la consistencia que pueda mostrar el “Rey” para la venidera zafra de las Grandes Ligas. Y eso lo ha recalcado en varias ocasiones el alto mando de los Marineros.

 

“Si nos da 30 aperturas vamos a estar en una gran forma como equipo”, dijo Servais al USA Today. “Sus lanzamientos secundarios, todo lo que tiene en su repertorio, realmente me gusta. Nuestras posibilidades de llegar a los playoff si Félix logra estar consistente son bastantes altas”, argumentó.

 

Félix, quien el año pasado dejó marca de 6-5 con 4.36 de efectividad, también concuerda con su mánager, pues dice que de estar bien ayudará a los Marineros a estar en una mejor posición.

 

El pitcher valenciano considera que el exceso de musculatura afecto su desempeño en 2017, “el brazo no tenía suficiente flexibilidad”.

 

“Todavía soy Félix Hernández. Todavía soy el rey Félix. Si estoy sano, sé que voy a poder ayudar a este equipo a ganar muchos juegos”, comentó el ganador de un premio Cy Young (2010).

 

El valenciano, de 31 años de edad, también habló el sábado, luego de su primera práctica de bateo en vivo, de su floja campaña 2017.

 

“Creo que desarrollé demasiados músculos y el brazo no tenía suficiente flexibilidad, y por eso supuestamente me lastimé. Estuve más fuerte en la parte superior del cuerpo, pero eso no es esencial para un lanzador. Me sentí robótico. No pude dar lo mejor de mí”.

 

Leer más:  José Altuve no quiere parar de ganar

 

Para nadie es un secreto que Félix Hernández no es aquel lanzador que llegó a las Grandes Ligas lanzando por encima de las 95 mph. No obstante, el criollo sigue dependiendo de unos lanzamientos secundarios que todavía tienen veneno.

 

“Mi estilo no cambia porque tengo los mismos lanzamientos, y son muy buenos pitcheos. Lo único que mi recta no es tan rápida”, expresó.

 

Rey con apoyo

 

Jean Segura, campocorto de los Marineros de Seattle, comentó que desea ver a Félix como en sus mejores tiempos.

 

“Félix es un guerrero en la lomita. Si lo tenemos saludable durante toda la temporada, junto a Paxton y Lake, vamos a poder llegar a la postemporada”, dijo.

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / con información líder

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here