Definitivamente este Mundial Rusia 2018 ha dejado a más de una quiniela fuera de lugar. Y es que los resultados que se han dado es para que las apuestas suban cada vez más.

Después de mucho batallar en la serie de todos contra todo en cada grupo y luego en los octavos de final, donde ya se vislumbran los mejores equipos, son muchos los sorprendidos con los resultados que allí se dan.

Se quedan fuera del mundial muchas de las selecciones favoritas a levantar la copa en este Rusia 2018. Y cuatro de las 32 mejores del mundo, ahora son lo que se disputan el honor de levantar la copa que los acreditará por cuatro años como los campeones del mundo.

¿Cómo llegaron estas cuatro selecciones que disputarán la copa en el Mundial Rusia 2018?

 

Bélgica, con Hazard a la cabeza

Selección de Bélgica Mundial Rusia 2018 | Ciudad VLC

 

Bélgica presenta para este mundial una de sus mejores selecciones de fútbol de todos los tiempos, disputa su segundo mundial de manera consecutiva y se anota el val de derrotar a la favorita Brasil que no es poca cosa.

Fue la primera selección en lograr clasificar en el continente europeo después de la selección anfitriona del mundial. Presenta en su plantilla a una gran figura como Eden Hazard quien se ha convertido en el timón de los llamados “Diablos Rojos”, un jugador ambidiestro que se mueve en todo frente de ataque, de 27 años de edad militante del Chelsea de la Premier League.

 

Francia, a buscar el doblete

Selección de Francia Mundial Rusia 2018 | Ciudad VLC

Francia, en su sexta participación consecutiva en mundiales, es una de las selecciones que llega al campeonato como una de las favoritas para apropiarse de la copa del mundo en este campeonato. El equipo francés se caracteriza por la juventud, versatilidad y juego en bloque, lo que los convierte en uno de los equipos más competitivos en Rusia 2018.

Llega la selección francesa a este lugar, luego de eliminar a Argentina con su estelar Messi y en los cuartos a la Uruguay de Luis Súarez.

Figuras como Pogba y Mbappé, Lemar y Antoine Griezmanm se encargarán de guiar a esta selección en los encuentros restantes.

 

Croacia, una seria candidata

Selección de Croacia Mundial Rusia 2018 | Ciudad VLCCroacia, que se presenta por quinta vez a disputar la copa del mundo, luego de convertirse en nación independiente ante la desaparición de Yugoslavia, ha demostrado poseer una muy buena plantilla de jugadores y un equipo en condiciones de seguir escalando posiciones en busca del codiciado campeonato.

 

NO DEJES DE LEER: CROACIA ELIMINÓ A RUSIA Y AVANZÓ A LA SEMIFINAL

 

Con la derrota de la Rusia local se convierte en un gran favorito. Llega a la fase de finales tras convertirse en líder del grupo D por encima de Argentina, Nigeria e Islandia.

Con figuras como Luka Modric, quien se presenta como líder de la selección, y jugadores acostumbrados a la presión de la alta competencia como Rakitic y Mandzukic, le harán difícil el triunfo a la selección que corresponda enfrentar.

 

 Inglaterra, la Premier League a la vanguardia

Selección de Inglaterra Mundial Rusia 2018 | Ciudad VLC

Inglaterra se presenta como la selección cuyos jugadores participan todos en su liga local. A diferencia de otras selecciones que tienen jugadores que participan en clubes de otras naciones, los ingleses juegan en Inglaterra. Es la Premier League la casa de los jugadores de la selección de Inglaterra.

Además de esta curiosidad, la selección inglesa combina juventud con experiencia, tienen la responsabilidad de devolver la gloria a la nación donde nació este deporte global.

 

 

De esta manera, la final que veremos este próximo 15 de julio será inédita ya que en ningún otro momento de la historia de las copas del mundo se habían enfrentado estas cuatro selecciones.

 

Ciudad VLC/Dámaso Pérez

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here