Fiscal General anuncia otra investigación contra Guaidó

0
487
Fiscal General Tarek William Saab: Actuación del MP logró liberación de adolescentes detenidos

Este martes, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público abrirá una investigación contra el diputado Juan Gerardo Guaidó Márquez por su presunta vinculación con el plan de sabotaje eléctrico ejecutado contra el Guri.

 

Desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, Saab informó que las investigaciones en torno a casos de acciones de desestabilización de la derecha contra el país iniciarán en los próximos días.

 

El fiscal de la República aclaró que la revista Forbes reseñó que sería bastante realista la interferencia remota de Estados Unidos en la red eléctrica de Venezuela, conocida como ciberguerra, por lo que la participación de elementos internos no sería descabellada.

 

LEE TAMBIÉN:

Trump pide al congreso $500 millones para usarlos contra Venezuela

 

Al respecto, el Fiscal General indicó que los tuits publicados por el autoproclamado Guaidó el día del sabotaje general representan pruebas irrefutables de que el diputado tenía conocimiento de estos planes conspirativos, y que participó, apoyó y promovió su consumación.

 

«Esto no es un hecho casual, sino que se suma a una escalada de eventos a partir de una auto proclamación no reconocida por muchos países que inicialmente le dieron su visto bueno», expresó Saab ante los medios presentes.

 

Además de Guaidó, se dieron mensajes posteriores que involucran a otros voceros que provocaron alarma en la población e instigaron al saqueo, incitando al robo y a la propiedad privada, declaró el Fiscal General.

 

NOTICIA RELACIONADA: GUAIDÓ APLAUDE Y JUSTIFICA SAQUEOS EN MARACAIBO (+TUITS)

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Deja un comentario