Francia le respondió a Trump, a través del ministro de Europa y Asuntos Exteriores galo, Jean-Yves Le Drian, afirmando que su país «no necesita ninguna autorización» para rebajar las tensiones con Irán.

Las declaraciones se emitieron este viernes a través de un comunicado oficial del gobierno francés.

El pronunciamiento es una respuesta a un reciente mensaje de Donald Trump en el que advertía al presidente francés, Emmanuel Macron, que «nadie está autorizado a hablar con Irán en nombre de EE.UU».

Al respecto, Le Drian inicia su comunicado manifestando que Francia «está firmemente comprometido con la paz y la seguridad en la región, está comprometido a permitir una disminución de las tensiones y no necesita ninguna autorización para hacerlo».

LA TAMBIÉN: IRÁN Y FRAGATA DE GUERRA DE UK SE VEN LAS CARAS EN EL ESTRECHO DE ORMUZ

Francia le respondió a Trump y cree en Irán

Además, el funcionario ratificó la fidelidad de su país al acuerdo de Viena que previene la proliferación nuclear en el país persa.

Francia le respondió a Trump
El ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.

«Respeta su firma, al igual que las otras partes del acuerdo, con la excepción de EE.UU., e insta a Irán a retomar su cumplimiento», señala el texto.

El Gobierno galo señaló que la escalada de tensiones requiere «iniciativas políticas» para promover el diálogo, respaldando las acciones del presidente Macron y subrayando que estas se realizan con «total transparencia», especialmente ante los signatarios europeos.

Finalmente, reitera que el presidente galo «obviamente, mantiene a las autoridades estadounidenses informadas» y considera que debe hacerse todo lo posible para evitar que el conflicto se convierta en una «confrontación peligrosa».

A través de su cuenta en Twitter, Trump aseguró que Irán afronta «serios problemas financieros» y busca «desesperadamente» dialogar con EE.UU., pero denuncia que recibe «señales confusas» de todos los que «pretenden representarnos, incluido el presidente Macron de Francia».

LA TAMBIÉN: IRÁN DETIENE Y CONDENA A 17 SUPUESTOS ESPÍAS DE LA CIA

Ciudad VLC /Actualidad RT.

1 Comentario

Deja un comentario