Franja de Gaza

Supuestas posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el norte de la Franja de Gaza fueron objeto de ataque por aviones caza israelíes las primeras horas de este domingo, no se reportándose víctimas que lamentar.

«En respuesta a proyectiles y globos incendiarios lanzados desde Gaza hacia Israel a lo largo del día de ayer (sábado), nuestra Fuerza Armada acaba de atacar numerosos objetivos de Hamás en Gaza«, informaron las FDI en un mensaje colocado en la red social de Twitter.

Indicaron que un cohete cayó en un poblado israelí cercano a la frontera sin que ocasionara víctimas ni daños materiales.

 

nuestra Fuerza Armada acaba de atacar numerosos objetivos de Hamás en Gaza

 

Sobre el ataque registrado este domingo en la Franja de Gaza, el Ministerio de Salud de Palestina no reportó la existencia de víctimas.

Las FDI afirmaron que golpearon estructuras pertenecientes al ala militar de Hamás.

 

Franja de Gaza en la historia

La Franja de Gaza es un territorio de 360 km², donde viven actualmente 1,8 millones de seres humanos acogiendo gran parte de la población refugiada palestina expulsada de sus tierras desde mayo de 1948.

Más de dos tercios de la población actual de Gaza es población refugiada, y hoy es uno de las zonas del mundo con más densidad de población (casi 5.000 personas por km²).

Tras la ocupación militar en junio de 1967, la Franja de Gaza ha quedado ahogada completamente por las restricciones impuestas por el gobierno israelí con del apoyo de los gobiernos neoliberales e imperialistas.

El régimen israelí implanta un modelo neocolonial mediante el que podía adquirir mano de obra a bajo coste y comercializar bienes de consumo tanto en Gaza como en Cisjordania sin realizar ningún tipo de inversión, ni creación de infraestructuras que permitiesen una mejora de las condiciones de vida de la población palestina.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: CARLOS S. MARÍA: » USA ATACA A VENEZUELA SIN PODER DOBLEGARLA»

Ciudad VLC/Telesur

1 Comentario

Deja un comentario