Fuerzas productivas del país han logrado para el ciclo de norte verano la siembra de 300 mil hectáreas de maíz amarillo. Así lo informo el gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez, durante la transmisión del programa Al Aire.

A través de un contacto telefónico, Vásquez explicó, además, que para este ciclo de invierno se logró la recolección de 121 mil hectáreas de cereales entre arroz, maíz, soya, “este proceso se ha profundizado gracias a la soberanía nacional de nuestro país”, al tiempo que destacó que estos logros se resaltarán en la Expo Ganadera 2019 de cara a la organización de la Expo Guárico 2020.

Fuerzas productivas de Venezuela permitirán la siembra de 300 mil hectáreas de maíz amarillo

El gobernador de la entidad regional, apuntó que la Expo Ganadera 2019 se llevará a cabo en el Complejo de la Monumental de Las Flores ubicado en la manga de San Juan de los Morros y la misma permitirá las alianzas que contribuyan al desarrollo necesario para ir mejorando nuestro rebaño.

En este sentido, reiteró que los asistentes a la Expo Ganadera 2019 disfrutarán de actividades culturales, de talleres en el contexto de la alimentación para el ganado lo que será una ventana para el crecimiento del estado Guárico y es que “este evento está abierto a la participación, le abrimos las puertas productivas vengan de donde vengan a todo el sector para el desarrollo agrícola y pecuario. Desde Guárico le abro los brazos a todo aquel que quiera producir concentrados en el área de desarrollo económico de nuestro país”.

Asimismo, el gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez, subrayó que “en la Expo Feria Guárico 2019 queremos ver también la participación científica para de esta manera a través de la investigación lograr el mejoramiento de la infraestructura en cuanto a los corrales y la alimentación balanceada del ganado. Asimismo queremos con esta Expo Feria buscar el apoyo de la Banca pública y privada para el desarrollo de los nuevos proyectos que se nos presenten”.

DE INTERES : Establecen obligatoriedad de registro contable en Petro

Durante su participación en el programa Al Aire, Vásquez agregó que mensualmente se están entregando 2.000 toneladas de carne al plan proteico nacional que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación por lo que, “debemos fortalecer y mejorar ese sector y son estos espacios los que nos ayudan a elevar la producción de nuestra materia prima es así como extiendo la invitación para que asistan desde el 7 al 10 de noviembre a esta Expo Feria Guárico 2019 en lo que será ya la organización de la Expo Guárico 2020 para el próximo mes de febrero”.  

Ciudad VLC / VTV

1 Comentario

Deja un comentario