El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles un decreto de obligatoriedad a personas naturales y jurídicas para registro contable en Petro, que establece que se deberá llevar los libros expresados en bolívares y en la criptomoneda.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el Banco de Venezuela, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, explicó que con este instrumento jurídico pasará a ser un registro contable legal.

«Tenemos que ir saneando la economía para darle valor real a los bienes e inmuebles», recalcó El Aissami al tiempo que señaló que una factura emitida en cualquier establecimiento que se cobre en Petro deberá estar expresada en el valor de la criptomoneda.

En la actividad, el jefe de Estado aprobó una serie de medidas para impulsar y fortalecer la criptomoneda.

Entre ellas la incorporación de transacciones en Petro para pagar los trámites realizados en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); así como la entrega de más de 31.000 petros en créditos productivos a comercios y empresas. 

Para fortalecer la economía de la criptomoneda, el presidente Maduro inauguró este miércoles la primera taquilla del Petro, que tendrá sede en el Banco de Venezuela.

En todo el territorio nacional se habilitarán 23 taquillas para transacciones con el criptoactivo. 

LEER MÁS: SAREN Y SAIME IMPLEMENTAN MODALIDAD PARA PAGAR SERVICIO EN PETRO

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario