El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) pusieron en marcha este miércoles una nueva modalidad para el pago en Petro de todos los servicios que ofrecen estas instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Desde la sede del Registro Público del Segundo Circuito del municipio Baruta del estado Miranda, el ministro para Relaciones Interiores, Nestor Reverol, explicó que en la página web del Saren y del Saime los usuarios podrán solicitar pagar en la referida criptomoneda.

Detalló que esta modalidad arrancó como un plan piloto en 27 oficinas del Saren en Distrito Capital y el estado Miranda, y para el primer semestre de 2020 se implementará en todos los estados del país.

Agregó que en el caso de la página web del Saime, al momento de pagar el tramite del pasaporte por primera vez o la prórroga, aparece el ícono.

Reverol apuntó que la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) instalará una Petrotaquilla en la sede principal de Saime para seguir avanzando en la consolidación de este pago alternativo de servicios.

LEER TAMBIÉN: INICIAN OPERACIONES 23 TAQUILLAS EN OFICINAS DEL BANCO DE VENEZUELA

Saren y Saime deben avanzar

Todas las oficinas del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) deben avanzar a pasos agigantados en la actualización de su sistema, a fin de realizar trámites de ventas y compras en Petro.

“Usted puede vender en Petro su apartamento, su casa, su moto y su carro. En el Saren (…) y hay que avanzar no en proyectos pilotos, no. Todas las oficinas del Saren (deben estar) actualizadas, vendiendo y registrando las ventas y compras en Petro”, solicitó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Mandatario nacional argumentó que ello de la “un poder tremendo a la criptomoneda venezolana y legaliza situaciones necesarias de regularizar para que Venezuela tenga una economía sana hacía el futuro”.

De igual manera, el jefe de Estado enfatizó en la importancia de fusionar el Petro como sistema de pago con distintos servicios como los que ofrece el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

SIGUE LEYENDO: EN CARABOBO: 60 COMERCIOS ACEPTAN EL PETRO COMO DIVISA DE PAGO

Ciudad VLC/Mónica Llovera/AVN

Deja un comentario