gestión de bancos

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, critica la gestión de bancos en su país ante la cuarentena.

Expresó este sábado sentirse “enojado, preocupado y molesto con los bancos” de su país.

Esto, luego que este viernes se presentaron miles de pensionados y personas que reciben ayuda económica en las sucursales bancarias en medio de las medidas de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Llama a cumplir con lo establecido por el Gobeirno

El mandatario realizó un llamado para cumplir con lo establecido por el Gobierno pues «salir de la cuarentena tiene que ser una cosa muy cuidada».

D igual forma agregó que “nadie preveía que iban a aparecer todos esos jubilados que no habían cobrado, o que habían cobrado en parte”.

Agregó durante el programa de Sábado Tempranísimo, de Radio Mitre, tener “la impresión de que, evidentemente, alguien hizo mal las cosas. No cabe ninguna duda y por eso mi malestar» de ahí las largas filas de jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.

Largas filas en los bancos de Argentina

Largas filas se registraron este viernes en los bancos.

Esto motivó que el gobierno decidiera que las entidades bancarias trabajen durante el fin de semana y con horario ampliado para el pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales de la ANSES a aquellas personas que no operan con tarjeta de débito.

En un acto de total descoordinación, los bancos, que habían permanecidos cerrados por la medidas de excepción para frenar la propagación del coronavirus, operaron el viernes, lo que orilló a miles de personas, que no poseen tarjetas bancarias, a acudir para cobrar su pensión o otro tipo de ayuda.

Fernández trató el tema con los titulares del Banco Central, Miguel Pesce, y de la Anses, Alejandro Vanoli, las dos principales instituciones comprometidas con el diseño de la operación.

Como medida para evitar otras situaciones parecidas a estas, Fernández pidió la colaboración de los intendentes y sus policías para preservar el orden.

«Seguir respetando la cuarentena y preservar la distancia en el espacio público es una obligación que tenemos. Nuestros mayores adultos son quienes enfrentan un riesgo mayor. Es nuestro deber cuidarlos y protegerlos. Exigiré que nadie los descuide. Cuidémonos y cuidemos al otro», escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

De igual forma, expresó en su cuenta en Twitter que los bancos pagarán entre las 10 y las 17 solo a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 0 y 1.

Fernández insistió en que «los jubilados y los hermanos más necesitados son nuestra prioridad. En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud. Eso es inadmisible».

«Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse lo de hoy», señaló Fernández en Twitter.

 

LEE TAMBIÉN: LA ERA POST COVID-19, EL MUNDO QUE VENDRÁ 

 

30Ciudad VLC/Telesur

Deja un comentario