El ciclista Fausto Masnada, dorsal 26 al servicio del equipo italiano Androni-Giocattoli, ganó este jueves la sexta etapa del Giro de Italia, en un luchado y final triunfo de escapada con Valerio Conti (Bahrian Merida Pro Cycling Team) quien escoltó y arrebató la camiseta de líder General (Maglia Rosa) que estaba en manos de Roglic.

 

 

Italiano Masnada de Androni-Giocattoli ganó la etapa seis.

 

Sin duda, la jornada tuvo varias sorpresas con un recorrido de 238 kilómetros entre Cassino y San Giovanni Rotondo. La fracción contó con dos sprint especiales en los kilómetros 70.3 y 225, pero el momento más complicado del trayecto fue el ascenso de segunda categoría a San Marco In Lamis, a 30 kilómetros de la meta.

 

La carrera se comenzó a mover rápidamente con la caída del que en ese momento era el líder, Primoz Roglic (Jumbo-Visma). Ahí el esloveno perdió tiempo con el grupo de favoritos, aunque inmediatamente su escuadra lo ayudó a volver a conectar con el pelotón general.

 

En el kilómetro 50 se rompió la competencia con una fuga de 13 ciclistas que se alejó del lote de Roglic y del colombiano Miguel Ángel López (Astana). Los escapados consiguieron una ventaja de más de 5 minutos sobre el pelotón general y aumentaron esta diferencia hasta los kilómetros finales.

 

 

QUIZÁS TE INTERESE: GIRO DE ITALIA ACKERMANN SE ACREDITO LLUVIOSA VICTORIA EN TERRACINA

 

 

 

Ciudad VLC/Organizacion Giro de Italia

1 Comentario

Deja un comentario