El ciclista alemán Pascal Ackermann (Bora) se acreditó hoy otra victoria de etapa, su segunda en el Giro italiano 2019 bajo un aguacero en suspenso y cerrado embalaje donde ascendió por centímetros en la raya de sentencia en Terracina al colombiano Fernando Gaviria.

La etapa cinco estuvo marcada por el protagonismo de la intensa lluvia que desde el inicio a hasta el fin empapo a los corredores. El aguacero, además, generó condiciones de peligro. A pesar de eso seis pedalistas tuvieron la valentía de adelantarse, con una misión de complicarle el trabajo al pelotón, ellos fueron Miguel Angel Flores (Androni-Giocattoli), Enrico Barbin y Umberto Orsini de (Bardiani CSF), Louis Vervaeke (Team  SunWeb), Giulio Ciccone (Trek Segafredo) y Ivan Santaromita (Italia).

Hubo un ataque en la última subida que sirvió para partir el pelotón y lograr cuadrar el reducido grupo de velocistas para la el embalaje en la raya de sentencia, detrás de Ackermann y Gaviria. Cerró el podio de etapa Arnaud Demare. El experimentado embalador Caleb Ewan y Matteo Moschetti completaron el cuarto y quinto peldaño.

La novedad del día: el corredor holandés Tom Dumolin, una carta favorita al Giro, luego de recorrer un tramo de la etapa tuvo que abandonar la competición debido a las secuelas en la rodilla por la caída en la etapa anterior.

La clasificación general continua sin modificación alguna comandada por el Esloveno Primos Roglic con tiempo total de 19 Horas, 35 minutos y 4’, seguido de Simon Yates, Vicenzo Nibali, Miguel Angel Lopez Moreno. Diego Ulissi, Rafal Majka, Bauke Mollema y Damiano Carusso todos por debajo del líder a menos de un minuto. Le siguen en la novena y décima posición los pedalistas Bob Jungels a 1, 02’ y Davide Formolo a 1:06’.

El Bora Hansgrohe es el equipo que manda en el Giro, mientras la montaña la comanda Giulio Cicone con 24 Ptos, y la regularidad está dirigida por Paskal Ackermann.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: SELECCIÓN VENEZOLANA DE KARATE DO YA ESTÁ EN COSTA RICA

La etapa seis se disputara entre Cassino y San Giovanni Rotondo, compuesta por los primeros 190 kilometros planos y los últimos 30 km con una recta en ascenso.

 

Ciudad VLC/Giro de Italia Marca

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here