Este domingo, el Girona gestó una remontada de antología ante el Real Madrid para terminar venciendo 2 goles por 1 al cuadro merengue en el Santiago Bernabéu, en partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga de España.

 

En diez minutos le dio la vuelta al marcador el cuadro catalán (que llevaba dos meses sin ganar un solo partido) en el Bernabéu ante un Madrid que supuestamente estaba en el mejor momento de la temporada.

 

El Girona se lanzó un enorme segundo tiempo, con un cambio de guion magistral por parte de Eusebio que Solari no supo leer. El Barça, que está en un aparente bache de  juego, no para de ampliar su ventaja en la tabla: ha pasado de 5 a 7 puntos de ventaja en solo tres semanas.

 

QUIZÁS TE INTERESE: FERNANDO ARISTIGUIETA MARCÓ HAT-TRICK ANTE EL INDEPENDIENTE DE MEDELLÍN

 

El gol del Madrid tuvo que llegar a balón parado. El rechace de un córner lo volvió a colocar con precisión milimétrica Kroos para el cabezazo poderoso de Casemiro, libre entre centrales.

 

Sin embargo, el 1-0 parcial para el Madrid no mejoró en nada su juego y el ingreso de Vinicius en el 58 fue neutralizado rápidamente con el empate posterior del Girona.

 

En el 59 ya hubo un aviso. Un centro de Portu por la derecha lo remató Lozano sobre Odriozola, que paró Courtois y remató solo Aleix García, perdonando.

 

En el 64 llegó el penalti que daría lugar al empate. De nuevo un centro por la derecha, de nuevo un remate libre de Stuani, que dio al palo, y de nuevo un rechace suelto que Ramos obstaculizó con manos. Vio una generosa amarilla y Stuani marcó el penalti. Ramos debió haber sido expulsado en esa jugada, pero fue perdonado por el árbitro.

 

Portu había creado muchos problemas volcado en la derecha, y la tendencia se agravó. Destrozó a Marcelo y se echó intensamente de menos a Reguilón. En el 70 disparó al palo tras irse como una centella del lateral y en el 75 marcó el 1-2, gracias a una pérdida de Odriozola en el origen, otra parada escupida de Courtois, y remate llegando de Portu sin el debido cierre de Marcelo.

 

Ya en los compases finales del partido, con el Madrid desesperado por el 2-1, Ramos terminó siendo expulsado tras una jugada peligrosa contra Stuani. Es la expulsión número 20 en Liga para el sevillano.

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario