Tal como estaba previsto, se desarrollaron las jornadas de los Gabinetes Móviles de trabajadores y trabajadoras organizadas por la Vicepresidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela; las mismas se instalaron en todas las plazas Bolívar de los municipios carabobeños.

En Valencia, aunados los municipios Libertador, Naguanagua y San Diego, el Gabinete Móvil se llevó a cabo este viernes 29.

Allí se contó con la participación del Ministerio del Trabajo en la persona de la coordinadora Regional, Ingrid Díaz; asimismo estuvieron INPSASEL, las inspectorías y otras instituciones del trabajo.

 

 

Reenganches públicos y privados

Entre las denuncias que se ventilaron durante la jornada, están las relacionadas con reenganches incumplidos por empresas privadas o del estado, particularmente se mencionaron casos de reclamos contra Diana, Gas Comunal, Café Madrid, CANTV, Mercal, Abastos Bicentenarios y Lácteos los Andes.

Mientras que en el sector privado, contra las empresas Coca-Cola, Firestone y Palmolive, a las que se les denunciara, además de los despidos masivos, por prestarse al boicot de la producción.

Un importante número de trabajadores y trabajadoras se hizo presente en la plaza Bolívar de Valencia, acompañados de dirigentes sindicales del PSUV y del Gran Polo Patriótico, entre ellos, Aquiles Corredor y Virgilio Barreto, quienes son integrantes de la Vicepresidencia y delegados de los trabajadores ante el  Congreso por los trabajadores y las trabajadoras del PSUV, en Carabobo.

Barreto refirió que esta iniciativa es parte de lo que dispuso la dirección del partido para atender a los trabajadores ante los constantes despidos injustificados emprendidos por patronos, llevando las instituciones en Gobierno de Calle para atender los distintos reclamos laborales.

Por su parte, Aquiles Corredor, expuso: “Esperamos que esta iniciativa impulsada por el partido se logre que las instituciones, particularmente la Inspectoría de Trabajo, hagan que los patronos entiendan de una vez por todas, que deben ponerse a derecho en el respeto de la estabilidad y demás derechos de los trabajadores.

Por último, señaló que con la puesta en práctica de los Consejos Productivos de los Trabajadores se podrá evitar que los empresarios apátridas sigan con la política del boicot de la producción.

 

 

Gustavo Claret VQ/ Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario