El Gobierno Nacional inutilizó más de 12 mil armas de fuego este miércoles, como parte de las políticas estructurales en materia de seguridad ciudadana contempladas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Esta política de gobierno inició en el año 2003. El acto de este miércoles estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, y se inutilizaron un total de 12.921 armas de fuego.

Además, la actividad se realizó en la sede de la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) en el Fuerte Tiuna, Caracas.

Reverol detalló que se han destruido 483 mil 317 armas de fuego desde el 2003 hasta la fecha.

“Esta política se contrapone al modelo estadounidense donde la venta indiscriminada de armas ocasiona masacres y tragedias constantemente”.

 

 

Inutilizan más de 12 mil armas
Se han destruido 483 mil 317 armas de fuego

“Dentro de las políticas estructurales de seguridad ciudadana se ha creado un capítulo importante para el desarme, es por eso que todos los años trabajamos en estos operativos”, expresó el titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

LEE TAMBIÉN: RUSIA RATIFICA RESPALDO A VENEZUELA FRENTE A AMENAZAS DE EEUU

 

 

Entregan armas de fuego a Policía Nacional Bolivariana

Reverol acotó: “Estamos entregando mil armas de fuego a la Policía Nacional Bolivariana que han sido recuperadas de manos de la delincuencia».

«Este es un nuevo método que empleamos para enfrentar el criminal bloqueo que pretende implementar el gobierno estadounidense contra el pueblo venezolano”. 

Manifestó que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, estableció la recuperación y reasignación de armas de fuego orgánicas a los organismos de seguridad.

Este es un mecanismo de respuesta ante el bloqueo imperial y la guerra económica impuesta.

 

 

Recuperación de armas de fuego.

 

 

Estas acciones se ejecutan con el apoyo del Ministerio Público, Tribunal Supremo de Justicia y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Con la Gran Misión Cuadrante de Paz se seguirá fortaleciendo el Plan Nacional de Desarme para garantizarle la paz al pueblo, “el porte de arma seguirá suspendido en cuanto la resolución se encuentre vigente”, destacó. 

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: UNIFORMES Y ÚTILES ESCOLARES ENTREGARÁ EL GOBIERNO PARA EL AÑO ESCOLAR 2019-2020

 

 

CIUDAD VLC/VTV

1 Comentario

Deja un comentario