Guaros de Lara actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Venezuela, comenzó con buen pie al derrotar este jueves 120-85 a Llaneros de Guanare en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

 

Los crepusculares saltaron al tabloncillo con el quinteto Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, Luis Bethelmy, J. Vargas, Néstor Colmenares y desde el salto entre dos arroparon a Llaneros, para cerrar el primer cuarto con marcador de 29-18.

 

Aunque Llaneros intentó remontar la efectividad de los rojinegros prevaleció y en el segundo cuarto ampliaron la ventaja para cerrar con parcial de 58-40.

 

El tercer y último cuarto del cotejo fue de mero trámite al finalizar con marcador de 93-59 y culminar este primera partido de la copa con ventaja de 35 puntos de ventaja.

 

Mejores anotadores por  Guaros fueron Bethelmy con 39 unidades, Colmenares con 23 puntos y José Vargas con 16.

 

Hoy vuelven a medirse Guaros de Lara y Llaneros

Guaros y Llaneros se volverán a enfrentar este viernes a las 05:00 de la tarde en el segundo de la serie en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

 

Los mejores encestadores por los ganadores fueron Luis Bethelmy (39), Néstor Colmenares (239; y José Vargas (16).

 

Gigantes de Guayana prepara su maquinaria

Por otra parte, Gigantes de Guayana continúo sus entrenamientos en el Gimnasio Hermanas Gonzálezde Puerto Ordaz, con miras a su primera serie que será de visitante ante Panteras de Miranda en Caracas, este viernes 10 y sábado 11.

 

El equipo cuenta con el capitán Axiers Sucre, aparte de Leonardo Cappare, Albert Arias, Fernando Lucena, Luis Almanza, Owar Polanco, Carlos Gascón, Luis Duarte, Douglas Rondón, José Miguel Sequea y Deivis Rodríguez, quienes hasta el momento integran la lista.

 

Estos primeros choques servirán como parte del acondicionamiento, en búsqueda de que los jugadores se encuentren, engranen y agarraren más confianza en cancha, objetivo fácil de conseguir, considerándose que han jugado juntos y se conocen.

 

El asistente técnico Fernando Ortega considera que conocerse será clave para una buena campaña.

 

 

 

También te va gustar leer esto: Este jueves arranca la Liga Profesional de Baloncesto

 

 

 

 

Ciudad VLC/Dámaso Pérez / VTV

Deja un comentario